Cine

Fical

Javier Cámara, premio “Almería tierra de cine”

El actor ha sido reconocido por su papel en la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba

El actor Javier Cámara recibe la estrella que lleva su nombre de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco en el Paseo de la Fama de Almería
El actor Javier Cámara recibe la estrella que lleva su nombre de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco en el Paseo de la Fama de AlmeríaRICARDO GARCIAEFE

El actor Javier Cámara ha afirmado que interpretar el papel protagonista de «El olvido que seremos», el film que representará a Colombia en la próxima edición de los Premios Oscar, ha supuesto «un sueño cumplido» dada la calidad del personaje y de la obra. «Cuando uno tiene que subir el Everest es mejor hacerlo de la mano de Fernando Trueba», ha afirmado.

El intérprete, que este sábado recoge el premio «Almería, tierra de cine» tras descubrir su estrella en el Paseo de la Fama, ha asegurado que «las películas son de los directores» mientras que «los actores estamos para ayudarles a conseguir su sueño».

El actor ha afirmado que haber estado en Almería rodando la historia inspirada en el profesor Juan Carrión y su viaje para conocer a John Lennon, en «Vivir es fácil con los ojos cerrados», fue lo que le dio que unos años después Fernando Trueba le llamara para hacer este film adaptado de la novela homónima del escritor Héctor Abad Faciolince. Así, ha recordado su paso por la ciudad en la que ha descubierto una estrella con su nombre a los pies del Teatro Cervantes, junto al que se rodaron algunas escenas de la película que le valió su primer Goya como Mejor Actor en 2013.