"Ley Celaá"

Heredia (PSOE) denigra a la concertada al llamar «pijos» a sus alumnos

Bendodo tilda el mensaje de «hipócrita» y critica el «intervencionismo socialista»

Protesta contra la reciente aprobación de la «Ley Celaá»
Protesta contra la reciente aprobación de la «Ley Celaá»Jose Manuel VidalEFE

El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha desatado la polémica en las redes sociales al tachar de «pijos» a quienes estudian en los colegios concertados horas después de la manifestación con vehículos que se produjo este domingo en muchos puntos de España, entre ellos la capital malagueña, contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), conocida como «Ley Celaá». En un mensaje en sus redes sociales, Heredia señala textualmente: «Ni hay que educar a pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera el elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para la buena educación pública y de calidad».

Así, pese a no mencionar de manera expresa a la concertada, alude en su mensaje a la educación con dinero público, además de ser uno de los puntos de la ley que más malestar ha provocado entre esta comunidad educativa. En Twitter, el mensaje, con más de 2.000 respuestas, ha superado los 1.550 retuiteos y los 3.000 «me gusta».

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, consideró «absolutamente hipócrita» el mensaje de Heredia, al que instó a preguntar «a qué colegio lleva a sus hijos o dónde estudió Sánchez, en un colegio concertado; el socialismo intenta engañarnos pero no siempre va a poder engañarnos», sostuvo. «Basta ya de intervencionismo socialista que tanto daño ha hecho a Andalucía y ahora a nuestro país», señaló Bendodo tras ser cuestionado durante su presencia en la recogida de firmas contra la «Ley Celaá».

A juicio de Bendodo, «aquí hablamos de libertad y de futuro; libertad de elegir centro y que cada padre lleve a sus hijos al colegio que le dé la gana, sea público, concertado o de educación especial».

Por su parte, el presidente de Escuelas Católicas en Málaga, Francisco Luis Martínez, invitó a Heredia a visitar centros educativos malagueños como las Misioneras Cruzadas, la Ciudad de los Niños, La Goleta, Salesianos o SAFA-ICET, en El Pal. Aseguró que la afluencia de los niños a los centros educativos viene determinada por el entorno en el que viven y defendió que el concierto «socializó la enseñanza». «Gracias a la educación pública concertada se permite que determinadas clases que no hubieran podido acceder a determinados centros acudan a éstos».