El presidente de la Junta, Juanma Moreno, el segundo por la izquierda, junto al consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, a su derecha; y el gerente del SAS, Miguel Ángel GuzmánJosé Manuel VidalEFE

Moreno pide a los andaluces un “nuevo esfuerzo” para seguir “doblegando” la curva de contagios

Asegura que se está haciendo “todo lo humanamente posible, a través de los magníficos profesionales del sistema sanitario público”

El presidente dl Gobierno autonómico, el popular Juanma Moreno, ha pedido este lunes a los andaluces un “nuevo esfuerzo” para seguir “doblegando” la curva de contagios que el coronavirus ha provocado en la comunidad.

“Cada día estamos viendo con ilusión y esperanza como vamos doblegando la curva, pero queda mucho por hacer”, según ha indicado el máximo dirigente del Ejecutivo regional durante una intervención en el palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, con motivo de la firma de un protocolo de actuación entre la Consejería de Salud y Familias y los laboratorios farmacéuticos Rovi.

Moreno ha recalcado que se está haciendo “todo lo humanamente posible, a través de los magníficos profesionales del sistema sanitario público” para intentar parar y doblegar la curva de contagios.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces van a hacer un “nuevo esfuerzo”, el “enésimo” ya, en este momento histórico, actuando con mucha “responsabilidad y compromiso” para llevar los datos de contagios al mínimo posible.

El presidente se ha mostrado convencido de que con la investigación, el desarrollo y la innovación se dará con la fórmula para frenar esta pandemia y evitar otras.