El Málaga hace sufrir a un Almería que acaba celebrando el triunfo

El equipo almeriense empujó para ganar y logró desequilibrar el duelo en el 77

Un instante del encuentro en La Rosaleda. Foto: Málaga CF
Un instante del encuentro en La Rosaleda. Foto: Málaga CFLa RazónLa Razón

El Málaga llegó a Almería para proponer un partido incómodo al conjunto local y a punto estuvo de conseguir otro resultado positivo lejos de La Rosaleda, pero los del portugués José Gomes supieron mejorar con los cambios en la segunda parte para cambiar las sensaciones y vivir un final alegre.

Los locales tuvieron el mando hasta que lograron adelantarse por medio de Sadiq Umar, en el minuto 12, y después desaparecieron a manos de un Málaga que supo ganar la posesión sin fortuna en los metros finales hasta que Joaquín Muñoz empató antes del descanso.

El Almería mejoró con los cambios, pero estuvo cerca de perder, pero manejó el último cuarto de hora para ganar y colocarse a un punto del segundo puesto.

Salió mejor al campo, pero con el gol de la que fue la primera llegada almeriense se durmió y el Málaga fue ganando terreno de manera paulatina hasta empatar. Sadiq Umar hizo el gol rojiblanco en una pérdida de Benkhemassa que Fran Villalba aprovechó para pasársela al nigeriano que definió con tranquilidad.

A partir de ese momento, el equipo perdió el control de un partido cada vez más cómodo para el Málaga porque al cuadro local se le acabaron los recursos ofensivos para perder el control y ver al cuadro de Sergio Pellicer aprovechar las pérdidas locales para meter presión. El gol llegó en la prolongación del periodo, obra de Joaquín Muñoz a servicio de Caye Quintana.

La segunda parte la hizo incómoda el Málaga, que tuvo el gol en un par de ocasiones, fruto de ese empuje y control del balón en campo contrario. Fernando se convirtió en ganador del ‘partido’ evitando la derrota a disparos de Joaquín Muñoz, ambos en el 74, y de Ramón Enríquez, en el 75.2w

Cuando peor estaba el Almería, los cambios dieron efecto. Lazo probó a Dani Barrio, que despejó a córner.

El Almería empujó para ganar y logró desequilibrar el duelo en el 77, en una acción por banda derecha con centro de Joao Carvalho que remató Nikola Maras de cabeza para entrar en los minutos finales dominando el marcador.

El Málaga se tiró a por el empate lo que dio pie a que aparecieran los huecos. Así, en la prolongación, una nueva acción por la banda derecha acabó con un centro de Morlanes que Ramazani aprovechó para sentenciar el partido y sumar el noveno triunfo en diez partidos.

- Ficha técnica:
3 - Almería: Makaridze (Fernando, m. 29); Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manu Morlanes, Samú Costa; José Corpas (Largie Ramazani, m. 60), Ager Aketxe (Joao Carvalho, m. 60), Fran Villalba (José Carlos Lazo, m. 46), y Sadiq Umar (Radosav Petrovic, m. 80).
1 - Málaga: Dani Barrio; Ismael, Josua Mejías (Escassi, m. 80), David Lombán, Cristo (Hicham, m. 80); Luis Muñoz, Ramón Enríquez; Iván Calero (Benkemassa, m. 8), Cristian Rodríguez, Joaquín Muñoz (Matos, m. 80); y Caye Quintana (Chavarría, m. 64).
Goles: 1-0, M.12: Sadiq Umar. 1-1, M. 48+: Joaquín Muñoz. 2-1, M.77: Nikola Maras. 3-1, M.92: Largie Ramazani.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Ager Aketxe (m. 14), Nikola Maras (m. 22), José Corpas (m. 60), Ramazani (m. 69), Iván Balliu (m. 85), Petrovic (m. 90) y Jorge Cuenca (m. 91), del Almería, y a Josua Mejías (m. 60) y Chavarría (m. 80) del Málaga.
Incidencias: Partido de la jornada decimoctava de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin público.