Moreno confía en que la vacuna permita “retomar” la normalidad a lo largo de los próximos meses

Traslada a las comunidades andaluzas en el exterior que quedan semanas “francamente” peligrosas, pero ya se ve “la luz al final del túnel”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante el Pleno de Comunidades Andaluzas en el exterior
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante el Pleno de Comunidades Andaluzas en el exteriorServicio Ilustrado (Automático) JUNTA DE ANDALUCÍA

La resaca del coronavirus es intensa y ha alcanzado a las comunidades andaluzas en el exterior a cuyos representantes les ha trasladado hoy el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, que ya se ve “la luz al final del túnel”. Les ha explicado que en la región se doblega ahora “la segunda ola” causada por la Covid-19, aunque ha hilvanado rápido que quedan por delante semanas “francamente” peligrosas y que no se puede bajar la guardia.

El máximo dirigente del Ejecutivo regional les ha transmitido, durante su intervención ante el pleno del Consejo de Comunidades Andaluzas, que con la llegada de la vacuna, si ésta “es eficaz”, como cree que pasará al «confiar en la ciencia», a lo largo de los próximos meses se podrán «retomar» la normalidad y las vidas paralizadas “prácticamente” durante “un año”.

La reunión se ha celebrado en el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, de manera semipresencial, y Moreno ha lamentado que este año el encuentro haya tenido que ser en buena medida telemático como consecuencia de la crisis sanitaria que “ha puesto patas arriba” las “costumbres” y el “mundo” en general. En ese sentido, ha expresado su deseo de que en 2021 se pueda volver a la presencialidad.

A la cita han asistido también, entre otros, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el viceconsejero de ese departamento, Antonio Sanz; el secretario general de Acción Exterior, Enric Millo; y el director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, Amós García.