PSOE-A
Díaz insiste en que en pandemia tiene que centrar su energía en “ayudar” a Andalucía y no en “sillones”
Jiménez, el que fuera su mano derecha, defiende que “no todo el que hace una reflexión política” en año de congresos “es un mal socialista” y aboga por un proceso de debate interno “intenso”
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha aseverado hoy que, mientras la pandemia “esté haciendo tanto daño a las familias” y haya entre los andaluces “miedo” a contagiarse o a perder su empleo, “toda su energía” la debe tener en “ayudar en la medida de nuestras posibilidades” a los andaluces, y no cree que deba hacer “otra cosa ni preocuparme por sillones o por cargos”.
“Toda la energía la tengo en ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, según ha incidido la secretaria general del PSOE-A en una entrevista en la Cadena SER, al abordar preguntas sobre su presente y futuro político. Ha remarcado que su partido es la fuerza mayoritaria actualmente en el Parlamento andaluz, y cree que “todos los socialistas” están en la tarea de oposición al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) y es “en lo que tenemos que estar, porque la gente nos necesita”.
“Si la gente nos busca es porque sabe que somos la voz que puede llevar sus inquietudes, problemas y necesidades al Parlamento de Andalucía”, según ha reflexionado la dirigente socialista, quien ha reivindicado al PSOE-A como “ese partido cercano”. Por eso, según ha reiterado, “toda la energía de los socialistas tiene que estar en eso”, y “todos tenemos que arrimar el hombro, y bienvenida sea la ayuda, la colaboración”, de otros representantes socialistas como el vicepresidente del Congreso Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o el diputado Felipe Sicilia en esa labor de oposición a la Junta.
De otro lado, en un encuentro virtual organizado por la corriente crítica “Hacer Más PSOE” para hablar de los Presupuestos de la Junta para 2021, el que fuera uno de los hombres fuertes de Díaz, ex portavoz parlamentario de los socialistas y actual diputado autonómico, Mario Jiménez, ha aseverado que habrá primarias y más de un candidato en el congreso del que salga el próximo líder de la formación. Según fuentes presentes en el acto ha abogado por dar paso a nuevas ideas y por revisar el proyecto actual, y ha indicado que no tiene sentido “desprestigiar” o “ningunear” a quienes piden cambios, de acuerdo a lo trasladado a este periódico por las mismas fuentes.
Jiménez ha defendido que “no todo el que hace una reflexión política interna en año de congresos orgánicos, es un mal socialista, ni pide que se deje de hablar de la ciudadanía”. Ha avisado de que “las ideas no se renuevan en un fin de semana” de cónclave partidario y ha apostado por un “proceso largo” que permita “escuchar a todo el movimiento progresista”. “Hemos demostrado durante mucho tiempo que somos capaces de hablar de nosotros y a la vez seguir trabajando para la ciudadanía”, ha añadido, para insistir en que debe haber “un proceso de debate intenso” en el PSOE-A, apara acabar con “la vuelta” de éste “al Gobierno de la Junta”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar