Sector turístico
Costa de Almería refuerza su imagen de “destino seguro”
El Servicio Provincial de Turismo ha realizado más de 50 acciones promocionales con el objetivo de mantener la posición de liderazgo de la marca
El Consejo Provincial de Turismo ha celebrado este viernes su última sesión del año en la que ha hecho balance de las acciones impulsadas para consolidar la apuesta del sector por potenciar ‘Costa de Almería’ como “destino seguro”.
El Servicio Provincial de Turismo ha realizado más de 50 acciones promocionales con el objetivo de “mantener la posición de liderazgo de la marca ‘Costa de Almería’ que se había conseguido a nivel nacional e internacional antes de la pandemia para que, una vez se retome la actividad, nuestro destino esté en la primera línea de salida para recuperar los turistas perdidos por el coronavirus”, según ha explicado el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez.
El responsable provincial ha afirmado que “las acciones que hemos llevado a cabo desde el Servicio Provincial de Turismo son la ejecución de las indicaciones que los empresarios, autónomos y entidades locales que constituyen el Consejo Provincial nos han planteado. Por todo ello, podemos decir que en el peor año del turismo en España y el resto del mundo por la pandemia, nuestro turismo tiene fortalezas para reimpulsar el sector y recuperar en 2021 todo lo que se ha frustrado en 2020”.
Además, ha remarcado el “firme compromiso” de la institución provincial con todos los agentes del sector turístico almeriense al asegurar que “la Diputación siempre estará a vuestro lado como firme aliada para impulsar el turismo en la provincia, afianzar la marca ‘Costa de Almería’ y que todo ello redunde en la creación de riqueza y empleo y el crecimiento económico y del bienestar de toda la sociedad almeriense. Seguimos trabajando con auténtica obsesión en todas aquellas iniciativas que conviertan a ‘Costa de Almería’ en líder de turismo y, sobre todo, de calidad”.
Entre las acciones emprendidas por la Diputación a lo largo de este año cabe destacar el diseño del ‘Programa Promo’, dentro del ‘Plan Almería’, con el objetivo de reimpulsar el sector a través de potenciar la imagen de la provincia de Almería como destino seguro e incentivar el comercio y la difusión de las marcas ‘Costa de Almería’, ‘Filming Almería’ y ‘Sabores Almería’.
En esta línea sobresalen diferentes campañas de comunicación, como la que se presentó bajo el lema ‘Sin ir más lejos Almería’, que ha contado con impactos en medios de comunicación de máxima audiencia a nivel nacional con presencia en las ciudades más importantes de España, o la campaña iniciada recientemente titulada ’100% Almería’, enfocada a promocionar el interior de la provincia.
Otra apuesta importante del Servicio Provincial de Turismo ha girado en torno a la excelencia de ‘Costa de Almería’ como destino para el turismo, deportivo, activo y de aventura. En este punto sobresale el patrocinio de la retransmisión en Eurosport de Roland Garros, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo, o la celebración en la provincia de la Titan Desert, una de las carreras de bici de montaña de mayor prestigio del calendario internacional.
Por otro lado, se han formalizado numerosos acuerdos con portales turísticos que han seguido difundiendo la imagen de ‘Costa de Almería’ durante este tiempo, así como el mantenimiento de reuniones periódicas con los principales turoperadores del mundo para programar estrategias y acciones que garanticen el posicionamiento de marca en importantes mercados internacionales como el británico. Uno de los logros en este campo reside en la confirmación de un nuevo vuelo entre Almería y Bristol para 2021.
NUEVOS MIEMBROS
En la sesión del Consejo Provincial de Turismo se ha dado la bienvenida a dos nuevos miembros. La Universidad de Almería y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar (ACEM), forman parte desde hoy de este órgano de Diputación clave para el crecimiento del turismo en la provincia de Almería.
El diputado de Turismo ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo y, en el caso de la UAL, ha deseado que su participación en el Consejo sea muy activa y, como fuente del conocimiento y del talento en la provincia, impulse proyectos que fortalezcan el objetivo global de mantener el liderazgo de ‘Costa de Almería’ en los mercados nacional e internacional.
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