Moreno envía un mensaje de ánimo y esperanza a todos los ciudadanos que pasen esta Nochebuena en el hospital

Marta Bosquet traslada a los camioneros andaluces atrapados en Reino Unido su apoyo y solidaridad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conversa con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conversa con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta BosquetMaría José López Europa Press

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha enviado este jueves un mensaje de ánimo y esperanza a todos los ciudadanos que pasen este Nochebuena ingresados en el hospital.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el presidente ha recordado que 1.078 andaluces continúan hospitalizados por coronavirus en centros hospitalarios de la comunidad.

“A todos los que pasaréis esta Nochebuena en el hospital por ésta u otra enfermedad, os deseo una rápida recuperación y que muy pronto podáis estar con la familia en casa. Ánimo y mucha esperanza”, les ha trasladado.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado en su cuenta en Twitter que afrontamos la recta final del año “con optimismo y confianza en el futuro”. “Espero que paséis unas felices fiestas en paz con vuestras familias. 2021 nos traerá salud, trabajo y felicidad para todos”, ha trasladado a los andaluces.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha traslado este jueves de Nochebuena a los camioneros andaluces atrapados en la frontera entre Reino Unido y Francia un mensaje de apoyo y solidaridad, en estos días en los que están retenidos en la frontera miles de transportistas.

En una conversación telefónica con el camionero huercalense Sebastián Pérez, la presidenta del Parlamento se ha interesado por la situación que están viviendo y por sus necesidades. “Me preocupa cómo van a alimentarse y si tienen que hacerse obligatoriamente una prueba covid, quién las sufragará, porque ahora mismo están sin información en este sentido”, ha indiucado, según una nota.

Marta Bosquet también se ha referido a la inquietud por la nueva cepa de la covid-19 detectada en el sur de Inglaterra: “Me ha avisado de que mucha gente en Gran Bretaña va sin mascarilla, por lo que procura no bajarse del camión más allá de lo necesario”.

En la conversación, el transportista ha explicado a la presidenta la situación de sus compañeros estas jornadas. “Sebastián me ha trasladado que para avanzar 10 kilómetros llevaba dos días y le quedaban todavía unos 20 kilómetros para llegar al Eurotúnel. Si sigue así, desgraciadamente quizá todavía le resten varios días, pero la verdad es que tristemente lo desconocen porque tampoco nadie les informa de nada”, ha explicado Marta Bosquet.

La presidenta del Parlamento, que ha valorado muy positivamente la charla telefónica con el transportista, ha querido también mandar un mensaje de apoyo y ánimo a las familias de los camioneros que no pueden salir de Reino Unido. “Como Sebastián, otros muchos camioneros que están atrapados hoy deberían estar en su casa, pero siguen allí, lejos de casa, de sus familias y de nuestro país”, ha apuntado.

Imprimir