Sucesos

Se amputa el pene en la cárcel tras rechazar su mujer un vis a vis

El preso, del módulo 10 del centro penitenciario Puerto III, tiene patologías psiquiátricas

Imagen de la prisión gaditana Puerto III
Imagen de la prisión gaditana Puerto IIIServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Un interno del centro penitenciario Puerto III de El Puerto de Santamaría, en Cádiz, se amputó en la tarde-noche del día de Nochebuena su pene, después de que su mujer no quisiese ir a comunicar con él en un vis a vis íntimo. Así lo ha denunciado la Asociación “Tu Abandono Me Puede Matar” que señala que los trabajadores penitenciarios se encontraron la imagen “dantesca” de la celda “llena de sangre” y el reo “desangrándose por dicha mutilación”.

Al ver lo sucedido, los agentes procedieron a avisar a los sanitarios del centro que se personaron inmediatamente en el departamento, según ha informado la asociación en una nota, en la que detalla que el interno, del módulo 10, con patologías psiquiátricas, se amputó su miembro después de que su mujer rechazase un vis a vis íntimo.

Desde “Tu Abandono Me Puede Matar” denuncian la falta de centros penitenciarios psiquiátricos yde psiquiatras para éste tipo de internos, así como la escasez de formación de los trabajadores penitenciarios y la “deficiente clasificación” de los internos por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Agresión a funcionarios

Por otra parte, desde la entidad han avisado de otro caso de agresiones también en el Centro Penitenciario Puerto 3, después de que se comenzasen a realizar cacheos en las celdas por las sospechas de que había un móvil repartido entre los internos del módulo 15. Tras llevar a cabo una de esas revisiones, se detectó una tarjeta SIM en un enchufe, el reo, al verlo, se exaltó y negó que le perteneciera, acusando luego a los trabajadores de habérselo dejado ahí y arremetiendo contra los funcionarios.

En concreto, le propinó una patada al trabajador más cercano a él y un empujón en el pecho, además de un puñetazo en el costado a otro, tras lo cuál reaccionaron el resto de compañeros y redujeron al preso después de un forcejeo.