Deportes

Liga Santander

Cádiz y Valladolid firman un empate suficiente (0-0)

Apenas hubo ocasiones ni riesgo por parte de los dos conjuntos en el Carranza

Marcos Mauro con el Cádiz.
Marcos Mauro con el Cádiz.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Cádiz y el Valladolid cerraron el 2020 con un empate sin goles en el estadio de Carranza que alimenta los números de ambos en la clasificación en el empeño por lograr la permanencia al final de curso.

Apenas hubo ocasiones ni riesgo. Las oportunidades más claras de gol se produjeron en la primera parte. Tuvo tres el Cádiz delante del portero Jordi Masip pero la más diáfana fue del Valladolid, en el primer minuto de juego, en un cabezazo al larguero del israelí Shon Weissman.

Ese fue el aviso inicial de los visitantes, que pretenden escapar de los puestos de descenso a los que no quiere caer el conjunto de Álvaro Cervera que aún rentabiliza los premios obtenidos en las primeras jornadas de la competición. El testarazo de Weissman al larguero, tras una prolongación de Sergi Guardiola en segunda jugada después de un córner a favor de los vallisoletanos, pudo poner por delante al equipo de Sergio González.

Respondió el Cádiz a los ocho minutos en un cabezazo de Álvaro Negredo que se marchó alto. Otra acción del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano desmarcándose de los defensas fue detenida por Jordi Masip cuando el delantero cadista estaba solo en boca de gol.

Fue un arranque impetuoso. Después, el partido decayó y el juego transcurrió en el centro del campo sin que ninguno de los dos lograra imponerse en la posesión.

Un centro del uruguayo Luis Alfonso Espino lo remató fuera Negredo a los 32 minutos. En los últimos minutos de este periodo, el Valladolid volvió a tomar el mando, ejerciendo el Cádiz una férrea oposición para impedir los avances visitantes.

Tras la reanudación, el Valladolid salió dominando el encuentro, pisando el campo contrario para intentar deslabazar la tupida defensa del Cádiz.

El guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma falló en la salida tras un córner botado por Óscar Plano y Rubén Alcaraz no llegó a tiempo para rematar, imponiéndose la zaga en el despeje. A partir del minuto 20 de este tiempo, el Cádiz se soltó y tuvo más la pelota en su poder con la incorporación de Álex Fernández y Jairo Izquierdo para circular en el centro del campo.

Pasados unos minutos, volvió a ejercer el mando el Valladolid, que con la entrada en el campo de Jota y Toni Villa refrescó el juego al pie. El equipo pucelano se estiró con velocidad tras los cambios y Toni Villa dispuso de dos oportunidades que el lateral Isaac Carcelén sacó en ambas ocasiones a córner.

De nuevo Villa dispuso de otra ocasión, pero su disparo flojo lo detuvo Ledesma .Tras este resultado, el Cádiz suma 19 puntos en la mitad de la tabla y el Valladolid es decimoctavo con 15 en puestos de descenso.

-- Ficha técnica:
0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Bodiger, m.83), Alejo (Álex Fernández, m.46), Perea (Jairo, m.60), Negredo (Malbasic, m.83) y Lozano (Álvaro Giménez, m.60).
0 - Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero; Roque Mesa (Fede, m.78), Alcaraz, Orellana (Jota, m.68), Óscar Plano (Kike, m.78); Guardiola y Weissman (Villa, m.68).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fali, Alejo y Lozano y a los visitantes Roque Mesa y El Yamiq.
Incidencias: Partido de la jornada 16 de Primera División, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.