Polémica

“Kichi” retira el busto de Juan Carlos I en Cádiz sin previo aviso

Dos operarios han desmontado la pieza y la han guardado en un almacén municipal

Lugar donde se encontraba el busto del Rey emérito
Lugar donde se encontraba el busto del Rey eméritoLa RazónLa Razón

A primera hora de la mañana y sin previo aviso. El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por José María Gónzález “Kichi”, ha procedido a retirar el busto de Juan Carlos I, que estaba ubicado en la avenida del mismo nombre. La operación se ha llevado a cabo justo antes del día de Reyes, en plenas fiestas navideñas, cuando la zona registra escaso tránsito de personas y vehículos.

Dos operarios han colocado un pequeño andamio junto a la imagen del Rey emérito y han desprendido la pieza de la columna sobre la que estaba colocada. Luego, la han guardado en un cajón, que será custodiado en unas dependencias municipales.

Las reacciones no se han hecho esperar. El grupo popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado en Twitter que el alcalde terminó 2020 “anunciando una nueva votación para cambiar el nombre del estadio Carranza” y comienza 2021 “retirando el busto del Rey”. “A dos meses de cumplirse un año del inicio de la pandemia, ni un solo euro de ayuda en la calle para los gaditanos”.

Por su parte, el diputado por Cádiz en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado en la misma red social que “la memoria selectiva de algunos tendrá su justa venganza. Esa avenida volverá a ser monárquica, tiempo al tiempo. El que todo lo enmienda ya no engaña a nadie. Váyase señor González”.