Sucesos

Localizan el cadáver del jefe comercial del Puerto de Huelva desaparecido en Asturias

El cuerpo ha sido descubierto en la playa de Los Quebrantos, en el concejo asturiano de Soto del Barco

Imagen del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Muros del Nalón
Imagen del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Muros del NalónGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

LaAutoridad Portuaria de Huelva ha confirmado el fallecimiento de Manuel Vega Granda, jefe del departamento comercial de la entidad, de 59 años, después de que fuera descubierto en la playa de Los Quebrantos, en el concejo asturiano de Soto del Barco, el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, según han confirmado hoy fuentes de la Guardia Civil. El hombre desapareció el pasado 29 de diciembre, cuando salió a caminar por Muros.

La presidenta del ente onubense, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación “por el trágico fallecimiento” del compañero y “amigo Manolo”, a quien ha calificado de “gran persona” y “ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo” al que, ha dicho, recordarán “siempre”.

“Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria”, ha avecerado.

Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva se ha trasladado también el agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda “que tan duramente han trabajado estos días”, tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (Sasemar), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño. Tampoco se han olvidado de Puertos del Estado ni de “las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema, que se han volcado ofreciendo en todo momento su ayuda en lo que fuera necesario”.