Atascados

Más de 300 camioneros del millar que aguardaba en tres áreas de servicio de Jaén ya han salido

Miembros del GREA en esa provincia y de Protección Civil se han desplazado hasta la zona para ayudar en posibles situaciones de emergencia

Camioneros embolsados en áreas de servicio de Jaén
Camioneros embolsados en áreas de servicio de JaénServicio Ilustrado (Automático)GOBIERNO

Eran más de un millar de camioneros los que aguardaban en tres áreas de servicio en la A-4 en la provincia de Jaén la apertura de las conexiones por carreteras que permanecían cortadas por el temporal, pero ya han comenzado a salir, aunque sólo los que no tienen su destino en Madrid, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en aquella provincia. La Guardia Civil ha dado paso a aquéllos que tienen como destino el Levante y que, cuando lleguen a Manzanares, se desviarán hacia Valencia por la A-43 y han emprendido camino más de 300.

A las 16:00 horas de esta tarde eran 1.089 los camiones que aún continuaban retenidos en las áreas de servicio de Guarromán, La Carolina y Aldea de los Ríos.

La delegada del Gobierno central en la región, Sandra García, había señalado poco antes que la colaboración entre las administraciones era “extraordinaria” por parte del Gobierno de España con la Guardia Civil, con la DGT, y por parte de la Junta de Andalucía, con el servicio de emergencias 112.

Miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Jaén y de Protección Civil, así como algunos vecinos, se han trasladado a esas áreas de servicio donde están retenidos los camioneros para contribuir en las posibles situaciones de emergencia.