Sociedad

Casi dos mil futuros guardias civiles comienzan su formación en la academia de Baeza

El presente curso, debido a la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19, contará con fases tanto presenciales como a distancia

Academia de la Guardia Civil de Baeza
Academia de la Guardia Civil de BaezaServicio Ilustrado (Automático)ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL

Un total de 1.985 futuros guardias civiles, el 25 por ciento de ellos mujeres (476), han comenzado este miércoles su formación en la academia de Baeza (Jaén), según informa el instituto armado.

Del total de alumnos, 263 acceden a las plazas restringidas a Militares Profesionales de Tropa y Marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas y 1.722 lo hacen en la modalidad acceso libre

El presente curso, debido a la situación sanitaria actual provocada por la covid-19, contará con fases tanto presenciales como a distancia.

Inician la fase presencial un tercio de los componentes de la promoción, de los cuales 156 son mujeres y 504 hombres y el resto, dos tercios, lo hará a distancia desde sus domicilios a través de una plataforma virtual.

Con el objetivo de que todos los alumnos realicen el mismo número de sesiones presenciales y a distancia, se irá realizando una rotación por tercios para que las fases presenciales sean dos, de un mes aproximado de duración cada una, por cada tercio.

Asimismo, la Academia pretende que el centro sea un espacio libre de la covid-19 y para ello ha elaborado un protocolo general ante este comienzo de curso, donde recoge las medidas de prevención, higiénico sanitarias y de orden organizativo y docentes, que ya se habían aplicado con éxito en el curso de capacitación para el ascenso a cabo celebrado recientemente y el primer trimestre del curso de Suboficial.

El curso que hoy se inicia tiene prevista su finalización en julio, y a continuación empezará el periodo de prácticas en unidades de la Guardia Civil durante cuarenta semanas, a cuya finalización adquirirán el empleo de guardia civil, ya en el 2022.