A la caza del “Melillero”: se le busca en la zona de Mijas tras una peligrosa persecución policial a 200 km/h

El hombre que agredió a dos mujeres con ácido se habría saltado un control y abandonado su coche para seguir huyendo a pie. Se ha pedido la colaboración ciudadana para su detención

El coche del joven que este pasado martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes -una de ellas su ex novia- en Cártama (Málaga), causando heridas de gravedad a ambas, ha sido localizado abandonado tras una persecución a 200 kilómetros por hora que ha tenido lugar este pasado miércoles y que dio comienzo a la altura del municipio malagueño de Casabermeja.

Así lo ha explicado el alcalde de Casabermeja, José María García, familiar de una de las víctimas, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, señalando que en el inicio de la persecución estaba en el lugar porque estaba volviendo de Sevilla, donde permanece ingresada una de las jóvenes.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves que su “deseo” es que “ojalá se pudiera detener lo antes posible y se pusiera a disposición judicial al presunto agresor”.

En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto a su alcalde, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que “la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración también de la Policía Nacional y la Policía Local”.

En este caso, ha señalado que el joven supuestamente se saltó un control policial con su vehículo, “incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes”, tras lo cual el coche fue detectado posteriormente y “en este momento se investiga con la inspección ocular”, ha indicado la delegada del Gobierno.

Así, ha enfatizado que “el objetivo es intentar localizar, detener y poner a disposición de la justicia a este presunto agresor”, una labor que “se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle visto, incluso que tiene familiares en la localidad, García ha dicho que “el vehículo se localizó en ese entorno” y ahora se le realiza la inspección ocular.

No obstante, ha hecho “un llamamiento a la colaboración ciudadana”, al tiempo que ha remarcado que “ojalá” esté cerca la detención inminente, aunque no puede “adelantar más”.

En este sentido, el regidor ha detallado que la persecución empezó en la cuesta de las Pedrizas, a la altura de Casabermeja, y terminó en una zona de Mijas, donde, al parecer, el vehículo del sospechoso tuvo una avería y huyó a pie. La investigación, por el momento, sigue adelante para arrestar al sospechoso.

“No entendemos qué hacía por la zona de Casabermeja”, ha indicado el regidor, que ha condenado los hechos y “la brutalidad que cometió este individuo, este malnacido”. Ha explicado también que la joven ingresada en el Hospital Virgen del Rocío sigue con pronostico reservado ante la gravedad.

La familia de la joven, ha señalado el regidor, está “destrozada, es un golpe muy duro”, al tiempo que ha explicado que se ha conocido que la joven terminó la relación con el sospechoso en diciembre y “ella, posteriormente, ha venido sufriendo episodios de acoso, de persecución”, por lo que ha hecho un llamamiento porque “no se puede hacer que el miedo predomine, venza, porque entonces quien gana realmente son este tipo de personas, que juegan con el miedo, juegan con que la persona que sufre el acoso o estos actos no hable por miedo”.

“No podemos dejar que el miedo sea quien se apodere de nuestras vidas y hay que vencerlo porque solo de esa forma vamos a vencer a este tipo de personas”, ha continuado el regidor, que ha dicho que ella no había hablado a la familia del acoso. De igual modo, ha agregado que “es un autentica barbaridad” lo que ha hecho el sospechoso.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016. Así, según confirmó la Guardia Civil al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.

Los hechos por los que ahora es buscado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Al parecer las chicas -una de ellas exnovia del sospechoso- estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

Sigue muy grave una de las jóvenes agredida y la otra estable dentro de la gravedad
Las dos jóvenes que resultaron heridas este pasado martes en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el exnovio de una de ellas arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga siguen ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Así, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.
La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, sigue ingresada estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.