La patronal andaluza valora como “positivo y acertado” el plan de acción de Turismo para este año

La CEA celebra que el proyecto traslade un necesario mensaje de “seguridad” y de confianza

Imágenes de una campaña de promoción de Andalucía en Francia, el pasado octubre
Imágenes de una campaña de promoción de Andalucía en Francia, el pasado octubre JUNTA DE ANDALUCÍA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado como “positiva y acertada la propuesta de Plan de Acción para 2021 de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que detalló el consejero del ramo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, a la Mesa de Turismo de la que es miembro la patronal andaluza.

En una nota, la confederación celebra que dicho plan “sea sensible a las propuestas de los empresarios andaluces y traslade el necesario mensaje de seguridad en el destino Andalucía en el contexto de la pandemia”.

Redunda en este mensaje de confianza el Seguro Internacional de Viajes de Andalucía, iniciativa vigente desde el pasado 1 de enero para favorecer la llegada de turistas internacionales a la comunidad. Siendo las actuales restricciones a la movilidad el principal obstáculo para el sector, la CEA estima la determinación de la consejería por adelantar acuerdos y perfilar estrategias de futuro.

“Tal planificación, marcada por el consenso y el diálogo con los sectores productivos, ayudará a retomar la normalidad en el menor tiempo posible una vez controlada la pandemia”, sostiene la patronal.

La recuperación de las rutas aéreas, la organización de eventos o el mantenimiento de la presencia publicitaria en los mercados emisores son medidas contenidas en el plan de acción para 2021 y están llamadas a ser “eficaces a corto y medio plazo”.

Es, para la CEA, destacable también que se incorporen acciones concretas en los ámbitos de la gastronomía o las agencias de viajes, entre otros, a propuesta de las organizaciones miembros de CEA.

Los empresarios andaluces continuarán reivindicando medidas inmediatas y ayudas para los subsectores que conforman la oferta del turismo andaluz, “duramente golpeado” por las restricciones que afectan al ejercicio de su actividad. La CEA subraya su compromiso con las empresas, pymes y autónomos andaluces “cuya viabilidad está en serio riesgo”.