Inmigración

Hallan los cuerpos de una mujer y dos varones de una patera volcada con nueve supervivientes

Los ocupantes, que llegaron a tierra por sus propios medios, alertaron de que la infraembarcación había naufragado durante la travesía

Imagen del un helicóptero de Salvamento
Imagen del un helicóptero de Salvamentolarazon

La Guardia Civil ha rescatado elcuerpo de una mujer y dos varones en aguas próximas a la playa de El Cantal de Mojácar (Almería) después de que volcara una patera en la que viajaban y que ha dejado nueve supervivientes que han podido llegar por sus propios medios a tierra firme.

Una portavoz del Salvamento Marítimo ha indicado que fue sobre las 3,00 horas de este lunes cuando desde la Guardia Civil se indicó que una patera había llegado hasta la playa mojaquera, de forma que sus ocupantes alertaron de que la infraembarcación había naufragado durante la travesía.

A través del centro de Salvamento Marítimo de Almería se activó el helicóptero Helimer 203 que sobrevoló la zona y sobre las 4,13 horas localizó el cadáver de una mujer, que fue rescatado por la Guardia Civil. Asimismo, durante la noche y primeras horas de la mañana el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado los cuerpos de otros dos varones.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantienen la búsqueda en la zona ante la posibilidad de que haya más víctimas dado que, hasta el momento, no se ha podido esclarecer el número de desaparecidos. Al mismo tiempo, Salvamento atiende la búsqueda de otra patera que, según los alertantes, podría estar ocupada por una quincena de personas al sudeste de Punta Polacra, en aguas de Cabo de Gata.