El Hospital Macarena de Sevilla produce vídeos de rehabilitación destinados a pacientes con Covid-19

Los pacientes podrán practicar de forma segura ejercicios que favorezcan su recuperación motora y respiratoria

Televisión a pie de cama con acceso a vídeos de rehabilitación respiratoria
Televisión a pie de cama con acceso a vídeos de rehabilitación respiratoriaHospital Macarena Hospital Macarena

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha producido vídeos de rehabilitación respiratoria dirigidos principalmente a los pacientes Covid-19 que deben permanecer aislados.

En un comunicado, el centro hospitalario señala que, para mejorar la difusión y accesibilidad de estas producciones audiovisuales editadas desde la Unidad de Comunicación, utiliza las televisiones que disponen a pie de cama las habitaciones.

En estos vídeos, fisioterapeutas de Rehabilitación Respiratoria realizan y explican ejercicios para mejorar, entre otras cuestiones, la capacidad pulmonar. Con ello, se pretende minimizar los efectos de la inmovilidad prolongada. Los vídeos están especialmente destinados a los pacientes afectados por coronavirus que deben permanecer aislados.

Estas producciones audiovisuales muestran ejercicios variados, donde se exponen diferentes posturas. En algunos, el paciente puede estar acostado, en otros sentado, e incluso de pie, para los casos de mayor recuperación o menor afectación del virus. Para realizar estos ejercicios el hospital sevillano también dispone del tradicional documento físico.

Con estas piezas informativas se pretende ofrecer una guía para practicar de forma segura ejercicios que favorezcan la recuperación motora y respiratoria de la persona hospitalizada en régimen de aislamiento por coronavirus. No obstante, aquellos pacientes aislados en sus domicilios o que deban continuar con la rehabilitación en su casa, también pueden visionar los vídeos a través de la web del centro sanitario.

Con todo, a aquellas personas con CovidD-19 atendidas por la Unidad de Rehabilitación Respiratoria durante su hospitalización, “se les hace un seguimiento telefónico para comprobar si realizan el tratamiento, si tienen alguna dificultad, si precisan incrementar la intensidad del ejercicio o si necesitan acudir a consulta para ser reevaluados y/o hacer la terapia en nuestro centro hospitalario”, aduce Lola Romero, doctora responsable de la unidad.