CaixaBank se convierte en patrocinador financiero oficial del Córdoba CF

La entidad participará en los distintos proyectos sociales del club e impulsará nuevas colaboraciones para contribuir a estrechar los lazos entre la ciudad y su equipo de fútbol

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Javier González Calvo y Adrián Fernández Romero, consejero delegado del Córdoba CF y director financiero, respectivamente; y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.
En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Javier González Calvo y Adrián Fernández Romero, consejero delegado del Córdoba CF y director financiero, respectivamente; y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.La RazónLa Razón

CaixaBank y el Córdoba CF han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera se ha convertido en patrocinador oficial del club para la vigente temporada, reforzando su compromiso y apoyo con la ciudad de Córdoba, el conjunto blanquiverde y su afición.

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el Nuevo Arcángel de Córdoba, así como en los diferentes canales de comunicación del club.

Por otro lado, el acuerdo abre un escenario de colaboración en otros ámbitos comerciales que permitirán a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones dirigidas a los aficionados cordobesistas.

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Javier González Calvo y Adrián Fernández Romero, consejero delegado del Córdoba CF y director financiero, respectivamente; y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia. Los capitanes de la primera plantilla Javi Flores y Bernardo Cruz, han sido testigos de la firma de este acuerdo que incorpora un amplio abanico de actuaciones sociales para colectivos en riesgo de exclusión de Córdoba y su provincia, que se irán desarrollando en colaboración con la nueva fundación del club durante toda la temporada.

Juan Ignacio Zafra ha puesto de manifiesto “el impulso estratégico que supone para CaixaBank poder acompañar a la ciudad de Córdoba y a su club de fútbol, en una temporada en la que estoy convencido de que se va a pelear el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional, pues el comienzo del campeonato no ha podido ser más ilusionante”.

Por su parte, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha puesto en valor este acuerdo apuntando que “para el club es muy importante contar con CaixaBank en su cartera de patrocinadores, sobre todo en una temporada que supone una ilusionante aventura con novedades y firmes opciones de ascenso a una categoría superior”.

Mientras, el director financiero del club también ha puesto de manifiesto el respaldo de Caixabank al proyecto de Infinity para la ciudad de Córdoba pues “hemos diseñado toda una serie de actuaciones que se van a desarrollar durante la temporada para beneficiar a las familias más vulnerables y necesitadas de la ciudad, utilizando el deporte como mecanismo de transformación social”.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de esta acción, bajo la nomenclatura Family Futbol, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad. El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.

A través del programa Family Futbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 30.000 nóminas y ha financiado 75.000 abonos.