Coronavirus

Dimite la concejala de Salud de Bonares (Huelva) tras vacunarse con una dosis “sobrante”

Rocío Galán admitió “el error de aceptar el ofrecimiento” cuando acompañó a un familiar al ambulatorio

La tercera ola ha coincidido con el inicio de la vacunación
La tercera ola ha coincidido con el inicio de la vacunaciónJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La concejala de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bonares (Huelva), Rocío Galán (PSOE), ha presentado su renuncia después de que trascendido que ha recibido la vacuna de la covid-19 con una dosis sobrante de las dispensadas en la localidad.

Galán, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, ha reconocido que “ha cometido el error de aceptar el ofrecimiento a vacunarse de la primera dosis de la covid-19”.

La vacunación, ha explicado, se llevó a cabo cuando se encontraba en el centro médico acompañando a un familiar; en primera instancia rechazó la vacuna que acabo aceptando trás comunicarle los sanitarios que de no usarla se iba a desechar.

Esta renuncia ha sido presentada previamente a la reunión mantenida por el equipo de gobierno convocada hoy por el alcalde, Juan Antonio García (PSOE).

Desde el Ayuntamiento de Bonares se ha querido poner en valor “el gran trabajo” realizado por Rocío Galán desde que adquirió el acta de concejal en el 2019, de forma general, y específicamente al frente de la Concejalía de Salud “gestionando de forma brillante todo lo relacionado con la pandemia, donde ha hecho una labor encomiable”.

“Este error resulta inadmisible en la situación actual en la que nos encontramos ya que no se cumple con los protocolos establecidos en la campaña de vacunación”, han añadido desde el Consistorio, para concluir que la concejala “pide disculpas públicamente por el error cometido y lamenta que esta situación haya empeñado su corta etapa como concejal con la cual estaba muy comprometida”.

Por su parte, el diputado provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce, ha indicado que es “intolerable que se salten la normativa” que deja claramente cuáles son los grupos prioritarios para que se le administre la vacunación “sin que presuntamente esta persona pertenezca a alguno de ellos para recibir la primera fase de la inmunización”.

“Lo que está claro en los protocolos es que no hay ningún grupo de riesgo de concejales socialistas” ha señalado el popular, que ha lamentado que “antes podrían haber vacunado a un gran dependiente del pueblo o a cualquier mayor que esta esperando su turno para recibir su dosis”.