Sucesos

Denuncian a 29 personas por saltarse el cierre perimetral para ir a una pelea de gallos en Arahal

Todos los asistentes pertenecían a una localidad distinta al municipio sevillano

El municipio de Arahal durante la cuarentena por coronavirus
Personal del Ayuntamiento desinfecta una plaza durante el período de confinamiento en el estado de alarma por coronavirus en ArahalMaría José LópezEuropa Press

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Arahal (Sevilla) han denunciado a 29 personas que el pasado sábado fueron sorprendidas participando en un tentadero de gallos de pelea, para lo que se saltaron el confinamiento perimetral al que está sometido el pueblo por su alta incidencia de contagios de covid.

Según han informado fuentes policiales, la intervención conjunta se realizó en la sede de la ‘Asociación Cultural de Aves’, a donde los agentes accedieron ante la sospecha de que hubiese reunida una cantidad de personas superior a la permitida en las medidas de confinamiento para controlar la pandemia.

Los agentes comprobaron que establecimiento tenía toda la documentación y medidas de seguridad contra la covid-19 en regla, pero en su interior se encontraban 29 personas que fueron identificadas.

Así, comprobaron que ninguna residía en la misma localidad de Arahal, sino que se habían saltado el confinamiento perimetral para asistir a una actividad no esencial para ellos, por lo que fueron denunciados.