Actividad sísmica

Varios terremotos entre los 3 y los más de 4 grados de magnitud hacen temblar otra vez a Granada

Los Bomberos piden “tranquilidad” a la población y por el momento se desconoce si ha habido daños

Se suceden los terremotos con epicentro en la provincia de Granada
Se suceden los terremotos con epicentro en la provincia de GranadaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

Granada no para de temblar. Tras las numerosas réplicas que se han producido desde el seísmo del pasado sábado, esta noche se han sucedido varios terremotos que se han dejado sentir en la provincia e incluso en puntos de Málaga y de Jaén.

El primer movimiento tuvo lugar a las 21:36 horas en Chauchina, según se refleja en la cuenta que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) tiene en la red social Twitter. A partir de ahí, se han registrado varios con epicentro en Santa Fe, en Atarfe y en Cúllar Vega, de entre 3 y más de 4 grados de magnitud, de acuerdo a la información del mencionado organismo.

Los Bomberos de Granada han pedido “tranquilidad” a la población, que se tenga “cuidado” con “los elementos que se puedan desprender de fachadas” y “revisar las instalaciones de gas”, para, si se detecta olor a éste, “cortar el suministro y ponerlo en conocimiento de Emergencias 112″. Por el momento se desconoce si los temblores han causado daños.

El toque de queda fijado a las 22:00 horas en toda la comunidad como parte de las restricciones impuestas por el coronavirus, no ha evitado que la gente abandonara sus viviendas para salir a la calle asustada, como muestra la imagen tomada en el Camino de Ronda de la capital granadina.

Un grupo de personas, en la calle en la capital granadina
Un grupo de personas, en la calle en la capital granadinaLa Razón