Buscan a dos personas tras perderse el contacto con el barco en el que iban

La embarcación se localizó por última vez el pasado viernes a unas 100 millas de Almerimar

Vista de un avión de Salvamento Marítimo
Vista de un avión de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo busca desde la mañana del pasado viernes a dos personas que iban a bordo de una embarcación de recreo y que partieron del núcleo poblacional del Almerimar, ubicado en el municipio almeriense de El Ejido, tras perderse todo contacto con ellos.

El barco, de nombre “Noa I” y con cinco metros de eslora, fue localizado por última vez a unas 100 millas de Almerimar, según trasladó a Salvamento Marítimo el alertante que les informó de la desaparición de la nave alrededor de las 10:00 horas.

Según recoge hoy EP, la misma jornada del viernes se comenzó a intentar dar con la embarcación y sus ocupantes gracias a un helicóptero de Salvamento y una embarcación de la Guardia Civil. Al día siguiente, ayer sábado, al helicóptero y a un avión de Salvamento, se sumó otro avión del Ejército del Aire y se implicó también al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) del Instituto Armado. Este domingo sigue en la misma tarea un avión de Salvamento, que por ahora no ha tenido éxito en su misión.