Ismael Jordi y Mariola Cantarero celebran en el Maestranza sus 20 años de carrera

Dos voces andaluzas que vuelven a unirse en torno a un programa repleto de romanzas, canciones y dúos de ópera y zarzuela

Ismael Jordis en una imagen de archivo
Ismael Jordis en una imagen de archivounknown

En la temporada en que el Teatro de la Maestranza celebra su 30 aniversario, tenemos la suerte de contar el próximo sábado 13 de febrero a las 12,00 horas con la presencia de dos grandes cantantes andaluces de proyección internacional, el tenor Ismael Jordi y la soprano Mariola Cantarero, que se reencuentran en este escenario, donde una vez fueron la pareja explosiva de una Traviata inolvidable, para celebrar, sus primeros 20 años de trayectoria profesional.

En esta irrepetible celebración ofrecerán un recital compuesto por obras de Turina, Donizetti, Massenet, Vives, Soutullo y Vert, Fernández Caballero, Sorozábal y Penella; acompañados por el pianista Rubén Fernández Aguirre.

Ismael Jordi y Mariola Cantarero, protagonistas de carreras meteóricas desplegadas sobre un talento innato, han seducido a la audiencia con la belleza de sus timbres, su dominio de las agilidades o la intensidad escénica con la que interiorizan sus personajes de Donizetti, Bellini, Mozart o Verdi. Desde hace algunos años estas dos voces andaluzas protagonizan los mejores cartelones belcantistas de los grandes teatros de ópera del mundo.

El tenor jerezano Ismael Jordi, ha desarrollado, en muy pocos años, una importante carrera internacional que le ha permitido ser reconocido como uno de los cantantes de mayor proyección de la actualidad. Ha cantado en teatros de toda Europa y aparece regularmente en recitales y conciertos.

La soprano granadina Mariola Cantarero, considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, ha obtenido importantes triunfos siendo premiada en diferentes concursos internacionales de canto, convirtiéndose en soprano habitual de los principales teatros de Europa.

Rubén Fernández Aguirre, nacido en Barakaldo (Vizcaya), es pianista habitual de numerosos cantantes de talla mundial como Carlos Álvarez, María Bayo o Ainhoa Arteta, entre muchos otros; con los que actúa en la mayoría de festivales y teatros españoles así como en importantes escenarios internacionales.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 20€ para Paraíso y los 35€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.