El Rocío celebra la Candelaria sin niños y con presentación virtual ante la Virgen

Los nombres de los menores serán puestos bajo el manto de la Virgen, en el transcurso de la misa

La ermita el Rocío en Huelva
La ermita el Rocío en Huelva

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte celebra este fin de semana la Fiesta de la Luz, este año sin la tradicional presentación de los niños a la Virgen del Rocío debido a la pandemia de la covid, aunque habrá una presentación virtual de los niños que sean inscritos previamente por correo electrónico.

En un comunicado, la hermandad ha recordado que el primer fin de semana de febrero se celebra la Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo, pero este año la convocatoria de cultos tiene algunos cambios, provocados por las medidas y restricciones ante la situación sanitaria.

Este sábado, la misa dio comienzo a las 18:00 horas, y a continuación tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo, finalizando estos cultos con el canto de la Salve.

El domingo 7, a las 11:00 horas se va a ofrecer una misa con presentación de los niños a la Virgen, acto que no podrá llevarse a cabo, pero se hará una presentación simbólica, y los nombres de todos esos niños serán puestos bajo el manto de la Virgen, en el transcurso de la misa.

Por ello, la Hermandad Matriz ha habilitado un correo electrónico para que todo el que quiera pueda hacer llegar el nombre de su hijo o familiar que desee ser presentado.

Todos los cultos y actos del fin de semana se llevarán a cabo siguiendo las medidas de aforo, distancia social y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.