Economía

Matsa asegura a sus trabajadores que no es oficial la oferta de compra de la mina de Almonaster la Real (Huelva)

Atribuye “los rumores” al aumento del precio de los metales preciosos en las últimas semanas

Interior de la mina de Matsa
Interior de la mina de MatsaAmaiaLopezStudioMatsa

La empresa Matsa, que gestiona la mina de Aguas Teñidas en Almonaster la Real, ha asegurado a sus empleados que no tiene confirmación oficial de la posible venta de sus activos, noticia que atribuye al aumento del precio de los metales preciosos en las últimas semanas.

Según informa ‘Diario de Sevilla’ que recoge una información de la agencia Bloomberg, la operación podría atraer el interés de grandes empresas mineras que buscan ampliar sus carteras de cobre, después de que el precio del metal se haya disparado alrededor de un 40 %, y la operación podría estar valorada en unos 2.000 millones de dólares, en torno a 1.800 millones de euros.

La empresa ha enviado a sus empleados un mensaje interno, al que ha tenido acceso Efe, en el que señala que “no hay confirmación de esta información de nuestros accionistas”, apostillando que “debido a la subida que se ha producido en las últimas semana en los precios de los metales, es posible que estos rumores puedan seguir en los medios algún tiempo”.

Según la información, Trafigura y Mubadala Investment (fondo inversor con origen en Emiratos Árabes), que gestionan la explotación de Matsa, lograron en 2019 una facturación de alrededor de 500 millones de euros y un beneficio de 42 millones.

Matsa es titular de los derechos de explotación de los yacimientos de Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de Sotiel en Calañas.