Sociedad

Sucesos

Buscan a un niño de 13 años desaparecido desde el domingo en Puerto Real (Cádiz)

La familia, “desesperada”, niega que se trate de un supuesto reto que circula en redes sociales entre menores de esconderse 48 horas

Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de Darek Catalán, un niño de 13 años desaparecido desde mediodía de este domingo en Puerto Real (Cádiz), según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

En el momento de la desaparición el menor iba vestido con ropa deportiva de color oscura, según ha indicado la familia, que ha difundido las fotos del menor por diferentes redes sociales para intentar ayudar en su localización.

La familia se encuentra “desesperada”, según han explicado a Diario de Cádiz, y asegura que el teléfono móvil del joven está “operativo a ratos”, aunque no contesta las llamadas y cada vez que alguien intenta contactar con él bloquean el número.

No obstante, apuntan a que desde ese teléfono sí se ha comunicado con su grupo de amigos del instituto, sin que se haya confirmado si realmente ha sido el menor desaparecido quien lo ha hecho. La familia niega que la desaparición tenga que ver con un supuesto reto sobre desaparecer durante 48 horas que circula entre los jóvenes y que se puso de moda también hace unos años. La “prueba” consistiría en esconderse durante dos días y el ganador es quien reciba más interacciones en sus redes sociales.