Política

El despacho de los Anticapitalistas y la ex diputada falangista de Vox en el Parlamento de Andalucía, por dentro

En las paredes de los 50 metros cuadrados de una estancia para una decena de diputados contrastan la bandera arcoíris y las imágenes del Che Guevara con la bandera nacional con el lema “Viva la unidad de España”

Luz Belinda Rodríguez se fue de Vox por diferencias con Alejandro Hernández / Foto: Efe
Luz Belinda Rodríguez se fue de Vox por diferencias con Alejandro Hernández / Foto: Efelarazon

La política hace extraños compañeros, aunque sea de estancia. El Parlamento de Andalucía ha ubicado en la misma estancia a los diputados expulsados de Adelante Andalucía, de la corriente de Anticapitalistas que lidera Teresa Rodríguez, y a la diputada que se marchó de Vox por diferencias con el portavoz del partido de Abascal en Andalucía, Alejandro Hernández, y que se declara seguidora de Falange. De hecho, los Anticapitalistas la denominan “la niña de la Falange”.

La diputada Luz Belinda Rodríguez publicó un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando las dependencias por dentro. Así se aprecian en las paredes la bandera del orgullo arcoíris del colectivo LGTBi y un cartel con los retratos del Che Guevera, Trotski, Rosa Luxemburgo o Rosa Parks.

En la entrada de la oficina de la ex diputada de Vox hay una pegatina que reza: «Siempre antifascista, siempre anticapitalista». Rodríguez, por su parte, ha colocado una bandera nacional en la que se lee: “Viva la unidad de España”.

El espacio que comparten los comunistas y la falangista es de unos 50 metros cuadrados. En total, una decena de diputados, los nueve expulsados de Adelante Andalucía y dimitida de Vox.