Tribunales

Arranca la vista oral del «caso Poniente» con una única declaración

Los problemas técnicos marcaron la primera jornada del juicio

El el ex alcalde de El Ejido (Almería) Juan Enciso (i) y el ex interventor del Ayuntamiento José Alemán(d) en la sala del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)
El el ex alcalde de El Ejido (Almería) Juan Enciso (i) y el ex interventor del Ayuntamiento José Alemán(d) en la sala del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)Carlos BarbaAgencia EFE

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acogió ayer el inicio de la vista del «caso Poniente», en el que se investiga una presunta trama de saqueo al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) a través de la empresa ElSur, en la que debido a problemas técnicos únicamente acogió la declaración de uno de los acusados. El palacio de congresos y exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar, acogió una sesión en la que la frase más repetida fue «no se oye». Dificultades con los micrófonos, el sistema de megafonía e incluso con la videoconferencia prevista para la declaración del primer imputado, José María Marañón, hicieron imposible comenzar antes de las 13:25.

Todo ello a pesar de que los abogados y acusados comenzaban a desfilar y a sentarse en la sala de vistas dispuesta para el caso sobre las 10:00 horas. Casi todos los letrados mostraron su protesta por la inadmisión de cuestiones previas o pruebas planteadas. En muchos casos fue la magistrada Társila Martínez, que preside la vista, la que tuvo que repetir en voz alta lo que trasladaban los abogados.