Semana Santa

CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Sevilla, juntos en la “cuaresma de la esperanza”

La entidad financiera patrocina varias actividades cofrades y colabora en la recaudación de fondos para la acción social “Fraternitas”

Este año, nuevamente, la pandemia impedirá la salida de las procesiones de Semana Santa, pero no apagará la llama cofrade. CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Sevilla se han empeñado en mantener viva esta tradición, por lo que han reforzado su colaboración que se traducirá en la organización de varios actos cofrades y en el apoyo a la acción social “Fraternitas” que el Consejo desarrolla en el Polígono Sur.

En cuanto a la programación cofrade, CaixaBank apoyará un año más la entrega de los Premios del Consejo, que este año recaen sobre el fotógrafo Rafael Alcázar, el periodista José Joaquín León y el investigador Pablo Alberto Mestre. Los reconocimientos se entregarán en una gala que tendrá lugar el 24 de marzo en CaixaForum Sevilla. Además, las imágenes del fotógrafo ganador, Rafael Alcázar, se exponen en la oficina Store Sierpes hasta el Viernes de Dolores.

El acto más emotivo será, sin duda, el que se celebrará en el Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión, en sustitución del tradicional pregón. “La Semana Santa en la palabra” reunirá a varios pregoneros de los últimos años, como Carlos Herrera, Charo Padilla o Joaquín Caro Romero. Además, para que los más pequeños sigan inmersos en el universo cofrade. Se ha convocado un concurso en cuatro modalidades: dibujo, manualidades, música y audiovisual. Los trabajos se recibirán del 17 de febrero al 26 de marzo y deberán girar en torno a la Semana Santa. Podrán participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 16 años y los premios serán un lote de material educativo valorado en cien euros y un pack de visitas a museos de las hermandades de la ciudad.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús CataláKiko HurtadoLa Razón

En cuanto a la acción solidaria, CaixaBank llevará a cabo una campaña de recogida de donaciones a través de sus canales digitales en beneficio del proyecto “Fraternitas” que desarrolla el Consejo en el Polígono Sur. Se extenderá hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección, y las aportaciones se podrán hacer a través de bizum y la web y cajeros de la entidad.

Para la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, comenzamos un “tiempo de espera” que calificó como “cuaresma de la esperanza”. En este sentido, expresó el “orgullo” de la entidad por “estar cerca de las hermandades”, tanto en la labor de asesoramiento como en el apoyo a las acciones solidarias. “Nuestros clientes, el millón de clientes que tenemos en Sevilla, valoran nuestro trabajo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa”, señaló. Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, aseguró que “cada vez que hemos acudido a CaixaBank hemos tenido una respuesta amable y generosa”. Junto a ello, confió en que este año se el último en el que “nos tengamos que reinventar” por la ausencia de cofradías en la calle.