Protesta

Unas 150 personas se manifiestan en Málaga por la libertad de Pablo Hasel

En la concentración se han producido algunos momentos de tensión pero se ha desarrollado finalmente sin incidentes

Cientos de personas han participado en Málaga en una movilización en apoyo al rapero Pablo Hasél
Cientos de personas han participado en Málaga en una movilización en apoyo al rapero Pablo HasélDaniel PérezEFE

Alrededor de 150 personas se han manifestado este sábado en Málaga para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, en una concentración en la que se han producido algunos momentos de tensión pero se ha desarrollado finalmente sin incidentes. En la protesta, que ha comenzado al mediodía en la plaza de la Constitución de la capital malagueña, se han podido leer pancartas como “Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista”, “solidaridad desde Málaga con los antifascistas detenidos. Muerte al estado fascista” y “rapear no es delito”.

En un primer momento, la concentración ha sido dirigida por dos mujeres, y se ha desarrollado de forma pacífica, con los asistentes, además de periodistas y curiosos, respetando en mayor medida la distancia de seguridad.

Se han escuchado gritos como “resistencia” y otros dirigidos a la Casa Real española como “Juan Carlos I, de Franco es heredero” y “que el próximo desahucio sea en Zarzuela”. Las arengas han continuado, esta vez dirigidas hacia el cuerpo policial, con gritos como “basta ya de abuso policial” y “la policía, tortura y asesina”, iniciado este último por un grupo de una decena de hombres con estética radical, y que ha sido secundado por la mayoría de asistentes a la protesta.

Además, han pedido la libertad de los presos políticos y del activista Fran Molero y, acto seguido, han bajado por la calle Larios hasta llegar a la plaza de La Marina, donde se ha disuelto la protesta.

En el trayecto se han vivido algunos momentos de tensión, con amago de enfrentamientos entre los manifestantes y un joven que, al parecer, les ha increpado y que posteriormente se ha marchado para evitar la confrontación.