Quirónsalud Infanta Luisa pone en marcha el Servicio de Teledermatología, con un diagnóstico en 48 horas

Los pacientes podrán acudir al centro a que un profesional les tome una imagen de la lesión, tras lo que el médico emitirá un informe por vía telemática

El responsable de la implantación del Servicio de Teledermatología, el doctor Tomás Toledo
El responsable de la implantación del Servicio de Teledermatología, el doctor Tomás ToledoLa Razón

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Teledermatología, mediante el cual los pacientes podrán solicitar una consulta en la que un profesional sanitario tomará una imagen de la condición dermatológica que presente tras lo que, en un plazo máximo de 48 horas, un especialista habrá valorado y emitido un diagnóstico, así como su correspondiente tratamiento o indicación quirúrgica, si fuera necesario.

De forma cómoda, rápida y ágil, el paciente obtendrá la respuesta en su móvil en un plazo máximo de 48 horas, y en caso de que así lo requiriese el facultativo, también se le dará una cita preferente para extirpar la posible lesión dermatológica.

Tal y como explica el responsable de la implantación del Servicio de Teledermatología, el doctor Tomás Toledo, fundamentalmente, estas consultas están orientadas a descartar lesiones sospechosas de cáncer de piel que hayan presentado cambios recientes y requieran de una mayor urgencia, si bien en una segunda fase de implantación podrán evaluarse todo tipo de lesiones.

El Servicio de Teledermatología del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa está compuesto por un amplio equipo de dermatólogos con una nutrida experiencia en teledermatología, nacional e internacional. Esta prestación estará activa en los centros médicos Quirónsalud Mairena y Ramón y Cajal, donde los pacientes podrán solicitar cita para que le tomen la imagen con dermatoscopio de la lesión dermatológica, obteniendo un diagnóstico de la misma, así como un plan de tratamiento y actuación.

La Teledermatología viene a complementar el servicio de consultas presenciales de Dermatología, dándole mayor capacidad de atención al paciente en todos los centros médicos y consultas externas del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico yun hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.