Turismo

La Eurociudad Guadiana certifica sus recursos para ser destino accesible

A través de la plataforma TUR4All, conocida como el «Tripadvisor de la accesibilidad»

Huelva.- Coronavirus.- El transporte fluvial entre Ayamonte y Portugal continuará interrupido de momento
Puente Internacional sobre el Guadiana entre Ayamonte (Huelva) y el Algarve portugués.EUROCIUDAD DEL GUADIANA (Foto de ARCHIVO)18/05/2020larazonEUROCIUDAD DEL GUADIANA

La Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios de Ayamonte (Huelva) y Castro Marim y Vila Real de Santo António (Portugal), ha iniciado la certificación de sus recursos para convertirse no solo en un destino turístico transfronterizo de referencia sino también accesible.

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, la entidad de referencia a nivel español, junto con Accesible Portugal, su homóloga portuguesa, son las organizaciones encargadas de evaluar y certificar individualmente la accesibilidad de cada uno de los establecimientos o recursos turísticos de la Eurociudad, tales como restaurantes, hoteles, espacios y edificios públicos, ha informado la entidad en un comunicado.

De los más de setenta recursos inscritos en la Plataforma Tur4all en Ayamonte, ya se han evaluado establecimientos turísticos como los hoteles Playa Canela y Playa Marina; bares como el Vinos y Vinilos, el Meraki o el Hole in One; y edificios públicos como el Centro Cultural Casa Grande o el Mercado de Abastos.

Según Remedios Sánchez, concejala de Educación, Cultura y Cooperación Transfronteriza, «mejorar la accesibilidad de edificios y establecimientos turísticos es, además de una responsabilidad social, una importante oportunidad de negocio». «Este proyecto permitirá asesorar, certificar y promocionar los servicios turísticos de Ayamonte y de la Eurociudad, de forma que puedan aumentar sus ventas, y se está realizando de forma gratuita para los establecimientos, lo que supone un empujón en un momento tan difícil como el actual», concluyó Sánchez.

Esta semana pasada comenzaron las evaluaciones en Ayamonte, donde en los próximos días un técnico especializado de Predif continuará visitando los establecimientos que han mostrado interés en formar parte de este proyecto recibiendo, además de la evaluación y asesoramiento gratuitos, el apoyo en la difusión de sus servicios a través de la plataforma TUR4All, conocida como el «Tripadvisor de la accesibilidad». Los trabajos de evaluación son minuciosos, tanto a nivel arquitectónico como de servicios.