Educación

Las universidades de Cádiz y Granada retoman las clases presenciales

Las nuevas medidas se aplicarán tras la Semana Santa y dependen de Salud

Vista de la la Universidad de Granada
Vista de la la Universidad de GranadaMIGUELANGELMOLINAAgencia EFE

La Universidad de Granada (UGR) se prepara para volver después de Semana Santa a un sistema «híbrido» de enseñanza que combine la mayor presencialidad posible en las aulas con clases online, siempre que la autoridades sanitarias la autoricen, según se desprende de la resolución dictada este martes por la rectora, Pilar Aranda, donde se adoptan las medidas para la planificación de la docencia y la evaluación del segundo semestre.

En el documento, consultado por Europa Press, se resuelve la incorporación a un sistema multimodal o híbrido de enseñanza que combine la mayor presencialidad posible con clases online y actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del estudiantado. Durante la semana del 6 al 9 de abril continuarán las clases online, en tanto que los centros, en coordinación con los departamentos, prepararán el proceso de reincorporación a este sistema híbrido de enseñanza que entrará en vigor el lunes 12 de abril. También a partir de esta fecha se retomará el servicio de comedores, bibliotecas y salas de estudio de los centros con las limitaciones de aforo y las condiciones establecidas en los planes de actuación Covid-19 y la normativa aplicable.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, hizo pública una resolución por la que se actualizan las medidas preventivas orientadas a la disminución de la movilidad para minimizar la expansión de la Covid-19. De esta forma, «la actividad docente de los grupos de teoría de grado y máster se impartirá después de Semana Santa en la modalidad presencial en aquellas asignaturas en la que el tamaño del grupo y el aforo del espacio docente asignado lo permita», aunque siempre limitado a una ocupación máxima del 50%. «Atendiendo a las particularidades» docentes de los títulos de la UCA, las respectivas comisiones de Garantía de Calidad de los centros «llevarán a cabo la adaptación de la docencia».