El PP-A espera que Susana Díaz sí “comparezca esta vez” en la comisión que investiga la gestión de la Faffe

Se prevé que la socialista vuelva a ser citada en un nuevo listado de comparecientes

La secretaria general del PP andaluz, Loles López,
La secretaria general del PP andaluz, Loles López,ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-AEuropa Press

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha mostrado hoy su confianza en que la secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, sí “comparezca esta vez” en la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz y expliqué qué “ocurrió con el dinero de los parados” andaluces.

En rueda de prensa, López ha manifestado que se ha conocido que la comisión, en un nuevo listado de comparecientes, volverá a citar a la dirigente socialista, que ya fue citada por primera vez el 7 noviembre de 2019, pero no acudió.

“Esperamos y deseamos que esta vez atienda a esa petición de comparecencia, que reciba la citación y que no diga que no trabaja en el Parlamento -a donde se le envió para la citad de noviembre de 2019- cuando ella cobra del Parlamento”, ha dicho la dirigente popular.

Ha insistido en que espera que Díaz sí comparezca esta vez y explique a los andaluces qué ocurrió durante los anteriores gobiernos del PSOE-A “con el dinero de los parados que, desgraciadamente, fue a prostíbulos y a juergas”. Ahora, en cambio, según ha agregado López, el dinero de los andaluces va a los sectores que lo necesitan y a las personas que peor lo están pasando.

El listado de comparecientes aún tiene que ser aprobado por la comisión de investigación, que deberá afrontar también el calendario en el que encajar las citaciones.