Semana Santa
Andalucía: un Domingo de Ramos donde la procesión va por dentro
Los fieles han aprovechado el buen tiempo para visitar templos y exposiciones en la comunidad
Por segundo año consecutivo Andalucía vive una Semana Santa sin procesiones y melancólica, sin nazarenos en la calles, debido a la pandemia que ha causado la Covid-19, pero, a diferencia de lo que sucedió en 2020, en esta ocasión las iglesias y catedrales de la región permanecerán abiertas. Por ello, este Domingo de Ramos, los fieles ha aprovechado el buen tiempo reinante en la comunidad para acercarse a visitar templos, como muestra la imagen de la cola que se ha formado a las puertas de la Iglesia Colegial del Divino Salvador ubicada en el centro de Sevilla.
O esta otra, que un fotógrafo ha capturado en Málaga, cuando numerosas personas aguardaban en la calle para venerar a Jesús el Cautivo y la Virgen de la Trinidad este mediodía en la casa hermandad.
Los andaluces también podrán asistir durante estos días a ritos religiosos, manteniendo las distancias y el resto de medidas de seguridad a las que obligan las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus. Los aforos serán limitados.
Además, son numerosas las exposiciones sobre la Semana Grande que se han organizado en distintos puntos de las ocho provincias andaluzas, como la que podrá visitarse en la Casa Colón de Huelva hasta el Domingo de Resurrección, bajo el título “Sentir cofrade, arte y Semana Santa”.
Habrá que llenar huecos en unos días en los que la pasión vuelve a ir por dentro, aunque seguro que dejan imágenes para el recuerdo, incluso en un contexto de nuevo triste para los fieles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar