Un toro de lidia escapado de una ganadería hiere a cinco personas en Gerena (Sevilla)

Una senderista de 27 años resultó afectada grave y fue evacuada en helicóptero

Dispositivo de la Guardia Civil en Gerena (Sevilla) que buscaba al toro bravo
Dispositivo de la Guardia Civil en Gerena (Sevilla) que buscaba al toro bravoFermín CabanillasEFE

Una mujer de 27 años ha resultado herida grave al ser embestida por un toro en el municipio sevillano de Gerena, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, mientras que otra joven que la acompañaba ha sufrido una herida en la cara menos grave. En total, han sido cinco personas heridas tras ser embestidas por un novillo en el municipio sevillano de Gerena, según señalaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad, que han explicado que el novillo se había escapado de la Finca Mirandilla de la Ganadería Marqués de Albaserrada en un tramo cercano al río Guadiamar, a unos cuatro kilómetros, y que ya ha sido recuperado y reintroducido en el terreno vallado.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 11:45 horas un aviso de socorro para una joven que había resultado herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, entre Gerena y Aznalcóllar.

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos de Gerena y el entorno suele utilizarse para hacer senderismo, por lo que se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

Según el testimonio de quien dio la alerta, el animal estaba fuera de la finca y había embestido a varias personas. El animal ya ha sido redirigido al cortijo.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a una joven de 27 años.

El acceso de un helicóptero para evacuarla ha sido complicado debido a las dificultades del terreno para aterrizar, además de que el animal seguía suelto, por lo que no se sabía si podía volver a atacar.

Una vez trasladadas las dos personas heridas, los agentes del Instituto Armado se han quedado al cargo de la situación para esclarecer las circunstancias del suceso.