Toros

Sociedad

El Hotel Colón reabre sus puertas para alojar a los toreros de La Maestranza

El establecimiento de gran lujo sevillano y el restaurante Burladero permanecerán abiertos durante toda la temporada taurina

El Hotel Colón de Sevilla, centro neurálgico de la tauromaquia, reabre tras la pandemia y hospedará a numerosos toreros
El Hotel Colón de Sevilla, centro neurálgico de la tauromaquia, reabre tras la pandemia y hospedará a numerosos torerosLa RazónLa Razón

El Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla, conocido internacionalmente como el hotel de los toreros, reabre el próximo día 15 de abril después de un año cerrado por la pandemia de la Covid-19. Tras conocerse el anuncio de la empresa Pagés de celebrar la temporada taurina a partir del 18 de abril en la Real Maestranza de Sevilla, el hotel no ha dudado en «vestirse de luces» para poder seguir acompañando a los toreros en un momento tan especial como es el de prepararse antes de salir a la plaza.

La directora del hotel, Rosana González, explica que, aunque «el nivel de ocupación no estará cerca de las previsiones que se hubieran tenido en otra situación» de Feria de Abril, desde el hotel han querido aprovechar la situación para «seguir siendo la casa de los toreros» y abrir el restaurante «El Burladero».

En este contexto, el hotel que se inauguró hace casi un siglo con motivo de la Exposición Iberomericana de 1929 garantiza estar preparado para recibir a aficionados y turistas en una instalaciones seguras, reformadas y cuidas al máximo detalle.

Mejoras

Durante el tiempo que el emblemático establecimiento ha permanecido cerrado, la directora del hotel asegura que, además de implementar todas las medidas de seguridad anticovid, se ha aprovechado para renovar instalaciones internas, realizar reformas como «elevar el desnivel de las habitaciones» e impulsar un sistema de digitalización tanto a nivel interno como para los huéspedes con el fin de que «el cliente se sienta seguro» durante toda su estancia.

El restaurante "El Burladero"
El restaurante "El Burladero"Thierry DelsartLa Razón

Así las cosas, González señala que una vez que acabe la temporada taurina, si la ocupación y reserva de habitaciones lo permiten, el Hotel Colón seguirá abierto.

El 90 por ciento de los clientes que recibe el hotel cada año son de procedencia internacional por lo que la evolución de la vacuna, el nivel de los contagios y la reactivación de los vuelos internacionales condicionarán su futuro más cercano.

No obstante, la directora del Colón destaca que las previsiones para el verano y el último trimestre del año son «positivas» y espera que «todo vuelva a coger una velocidad de vértigo» cuando se pueda viajar de nuevo.

Por otro lado, el restaurante «El Burladero», que cuenta con una identidad y estilo propio en la ciudad de Sevilla, también se pondrá en marcha con la reapertura del hotel a pesar de que este año «no pueda disfrutar de la típica estampa de Semana Santa en la que las mujeres vestidas de mantilla y los sevillanos acudían al restaurante» entre procesiones y nazarenos.

El 70 por ciento del cartel de temporada taurina 2021 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se alojará en el Colón. Entre los toreros que ya han confirmado su reserva se encuentran figuras como Pablo Aguado, Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Juan Ortega, Emilio de Justo, Manuel Escribano, Paco Ureña, Pepe Moral y Manolo Vázquez.