Turismo

La Junta y la Diputación muestran el interior de ‘Costa de Almería’ a nueve agencias de viaje

El ‘Fam Trip’ está dirigido a compañías receptivas de Granada y Málaga con el objetivo de impulsar los segmentos del turismo de interior, activo y de naturaleza

07/04/2021 Junta y Diputación muestran el interior de 'Costa de Almería' a nueve agencias de viajeSOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍADIPUTACIÓN DE ALMERÍA
07/04/2021 Junta y Diputación muestran el interior de 'Costa de Almería' a nueve agencias de viajeSOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍADIPUTACIÓN DE ALMERÍADIPUTACIÓN DE ALMERÍAEuropa Press

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Junta de Andalucía se han unido para mostrar “algunas de las joyas” del interior del destino ‘Costa de Almería’ a agencias de viaje receptivas de Andalucía.

Hasta el próximo día 9 las provincia protagoniza un ‘fam trip’ compuesto por representantes de seis agencias de viajes receptivas de la Costa del Sol y tres de Granada, con un intenso recorrido por los municipios de Almería, Níjar, Sorbas y Lucainena de las Torres, según ha indicado la Diputación en una nota.

Dentro de las actividades que se han programado, se encuentran visitas a centros de interpretación biológica y geológica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, actividades deportivas como el senderismo, hípica por parajes fascinantes como las Minas de Rodalquilar, rutas en bicicleta de montaña o espeleología en los Karst de Yesos de Sorbas, así como una completa visita al patrimonio museístico, monumental, natural, industrial y arqueológico del interior.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor la buena sintonía entre la Diputación de Almería y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ya que esta acción inversa está auspiciada por la colaboración entre ‘Costa de Almería’ y Turismo Andaluz.

“Con esta acción, la Diputación da un nuevo paso en la promoción de los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’, los 365 días del año. Contamos con una infraestructura única, un sector que apuesta por la excelencia y una oferta complementaria que es fundamental para sacar el máximo rendimiento a parajes naturales y espacios que sólo en Almería se pueden disfrutar los 12 meses del año”, ha explicado Giménez.

En este sentido, ha destacado la importancia de que acercar a las agencias receptivas esta oferta para que sean nuestros mejores prescriptores. Todas ellas están dirigidas a diferentes públicos objetivos y organización de viajes en grupo.

Las compañías participantes en esta acción son Eventworks (Málaga), Creativando (Málaga), Flash Room (Benalmádena), BRH Spain (Benalmádena), Abies Travel (Torremolinos), Andalucía Auténtica (Torremolinos), Sonríe Travel (Granada), Grupos y viajes - Destino Granada, y Lime DMC (Granada).