Política

«Listas de unidad» en los congresos del PP de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén

Los cónclaves se celebrarán entre mayo y junio el objeto de «poner a punto el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno»

Reunión de las direcciones nacional y andaluza del PP
Reunión de las direcciones nacional y andaluza del PPLa RazónLa Razón

Las direcciones nacional y andaluza del PP alcanzaron un acuerdo por el que los congresos provinciales de Jaén, Huelva, Cádiz y Almería se celebrarán los próximos meses de mayo y junio con «listas de unidad». Así lo anunció el PP en un comunicado difundido simultáneamente desde la dirección nacional y andaluza del partido en el que informaron de este acuerdo tras una reunión celebrada en Madrid, y donde los populares subrayan que los cuatro citados congresos provinciales serán «de unidad en torno a listas que representen el mejor PP».

Los congresos de Cádiz, Huelva y Jaén tendrán «carácter extraordinario» y se celebrarán a lo largo del mes de mayo, mientras que el de Almería, que se celebrará en junio, será ordinario, al haber transcurrido ya en ese momento los cuatro años desde el último cónclave.

En concreto, el PP de Jaén celebrará su congreso el 15 de mayo; el PP de Huelva, el día 22; el de Cádiz, el 23 de mayo, y el PP de Almería desarrollará su cónclave, en este caso ordinario, los días 25 y 26 de junio.

«Con estos congresos, se refuerza el partido, se renuevan las direcciones provinciales y se pone a punto el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno», expuso la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, señaló que «queremos tener en cada provincia el partido más fuerte y más unido, para consolidar el cambio en Andalucía, de la mano de Juanma Moreno, y lograr el objetivo de que Pablo Casado gobierne nuestro país», según remarcó.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmó que su posición de cara a los congresos provinciales que quedan por celebrar en Cádiz, Jaén, Almería y Huelva «es muy clara» y señaló que quiere «que los congresos sean consensuados y de unidad». Moreno añadió que eso lleva a «que se apueste por las personas que tienen capacidad, ambición y decisión».

En el caso de Cádiz, donde la actual presidenta del partido, Ana Mestre, es también delegada de la Junta , dijo que «ha hecho un gran trabajo al frente del partido y se va a hablar con Cádiz, en Andalucía y también con la dirección nacional para hacer las cosas de la mejor manera».