El metro de Sevilla, el primero con estación y recarga gratis de patinetes

Carazo subraya que “se abre una oportunidad para potenciar la combinación de estos nuevos modos de movilidad con el suburbano”

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la estación de metro Cavaleri, en Sevilla
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la estación de metro Cavaleri, en SevillaLa RazónLa Razón

El metro de Sevilla ha instalado en su estación de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe, la primera instalación del país para aparcamiento y recarga gratis de patinetes eléctricos, cuyo uso está aumentando de forma “exponencial” en las grandes ciudades. Los aparcapatinetes, un diseño propio que podría extenderse a otras estaciones en función de la respuesta que tenga entre el público, están situados en el vestíbulo de la estación, una vez rebasados los tornos, lo que proporciona un espacio seguro para su estacionamiento, ha subrayado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Se trata de una estructura metálica con capacidad para once plazas de patinetes con dos cargadores múltiples de batería así como diez conectores del fabricante Xiaomi, que es de los más usados y que están unidos al cargador mediante un cable con longitud aproximada de un metro.

La consejera Marifrán Carazo ha visitado el aparcamiento, con el que considera que se “abre una oportunidad para potenciar la combinación de estos nuevos modos de movilidad unipersonal y sostenibles, como los patinetes eléctricos, con un transporte público como el suburbano, lo que contribuye también a ampliar el radio de influencia de la Línea 1”. La consejería precisa que en la actualidad no existen restricciones para que los usuarios del metro puedan viajar con sus patinetes eléctricos en el interior de los trenes siempre que estos sean plegables.

Añade que con estos aparcamientos se quiere ofrecer la posibilidad, para aquellos usuarios que así lo deseen, de dejar estos vehículos bien aparcados, en un lugar seguro y con la ventaja de la recarga eléctrica gratuita durante su estacionamiento. Metro de Sevilla es una sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía y participada mayoritariamente por Globalvia.