Fútbol

Viral

El Rey, Sánchez y Moreno improvisan una partida de futbolín en Sevilla

El encuentro tuvo lugar el sábado momentos antes de la final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja

Partida de futbolín entre el Rey, Pedro Sánchez, Juanma Moreno y Javier Imbroda
Partida de futbolín entre el Rey, Pedro Sánchez, Juanma Moreno y Javier ImbrodaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

De un lado, el Rey Felipe VI y el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda. Por otro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Son los dos improvisados equipos que se enfrentaron en una partida de futbolín el pasado sábado en el estadio de la Cartuja de Sevilla, en el marco de la final de la Copa del Rey que disputaron el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Hizo de árbitro el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que contemplaba la partida junto a otros representantes institucionales.

Las imágenes han sido difundidas en Twitter por la propia Casa Real y por el presidente de la Junta. Fueron tomadas en las nuevas instalaciones del Museo del Deporte, ubicado en el estadio.

“Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad”, señaló Moreno. Se trata de un museo itinerante que ha recorrido toda la geografía española y que se ha instalado en el estadio de la Cartuja con motivo de la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021.

En esta ocasión, cuenta como novedad con una zona dedicada a los deportistas andaluces y otra al proyecto pionero en Andalucía “Mentor 10”, cuyo objetivo es que “deportistas de élite mentoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables”.