Música

Cultura

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge mañana un concierto de la pianista Paula Coronas

La artista de renombre internacional rendirá homenaje a la música española y realizará un tributo al compositor malagueño Eduardo Ocón

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málagalarazon

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina recibe mañana 23 de abril, a las 19.00 horas, a la pianista malagueña Paula Coronas, que ofrecerá un concierto titulado ‘Femmes D’Espagne’, con el que pretende rendir un homenaje a la música española, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

El programa del concierto contiene una amplia selección de obras de reconocidos compositores nacionales y comenzará con la serenata ‘Tánger’, de Joaquín González Palomares y Manuel del Campo. Proseguirá con ‘Andaluza’, varias piezas españolas del maestro Manuel de Falla, tras la que interpretará ‘Danzas de la Pastora y de la Gitana’, de Ernesto Halfte, que dará paso después a ‘Andaluza Sentimental’ (Mujeres Españolas op. 17), de Joaquín Turina.

El recital proseguirá con un tributo al compositor malagueño Eduardo Ocón: ‘Amor Inmortal’, ‘Gran Vals Brillante’ y ‘Estudio-Capricho para la mano izquierda’, respectivamente, darán paso a la conclusión del recital, con las obras ‘Tres Baladillas’, de Antón García Abril; y ‘Allegro de Concierto’, de Enrique Granados.

Paula Coronas es una pianista de reconocimiento internacional, una de las más destacadas de su generación en nuestro país. La malagueña finalizó de forma brillante sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente, la artista ha trabajado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su carrera, y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.

La artista ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía o Hungría. Y lo ha hecho en los mejores escenarios: Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Centro Reina Sofía de Madrid o el Teatro Falla de Cádiz.

Cuenta actualmente con una amplia discografía que registra 12 discos. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición, ‘Alba de los Caminos’, ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra. Acaba de publicar su nuevo CD, titulado ‘Femmes d’Espagne’, con gran éxito, editado por el prestigioso sello IBS Classical, con lanzamiento y distribución internacional, y que representará en este concierto.

Coronas, en la actualidad, es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y vocal de Música del Ateneo de Málaga. Es directora artística del Ciclo ‘Miradas al Sur’, patrocinado por la Fundación Unicaja, y del Ciclo ‘Notas de Color’, organizado por el Museo Thyssen de Málaga.

La pianista es directora de la revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía por su aportación en la divulgación musical. Recientemente, el Ateneo de Córdoba le distinguió con su máximo galardón ‘Fiambrera de Plata’ por su contribución artística.

Las entradas para el concierto están a la venta en la página web de Uniticket.