Turismo

Marín subraya “la trascendencia” de la próxima edición de Fitur “ante el inicio de un nuevo ciclo turístico”

El vicepresidente andaluz se muestra “esperanzado” en que el segundo semestre de 2021 “ofrecerá buenos resultados” para el sector

Juan Marín, en el centro, subraya "la trascendencia" de la próxima edición de Fitur "ante el inicio de un nuevo ciclo turístico"
Juan Marín, en el centro, subraya "la trascendencia" de la próxima edición de Fitur "ante el inicio de un nuevo ciclo turístico"Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha insistido este sábado “en la gran apuesta del Gobierno andaluz” por la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid de 19 al 23 del próximo mayo.

“Estamos ante una de las ediciones más trascendentales de esta feria, los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitante y Andalucía va a por todas”, ha argumentado en un comunicado Marín.

Turismo Andaluz volverá a contar con el pabellón 5 de Ifema en su totalidad y ha presupuestado su presencia en el evento en 3,8 millones de euros. “Queremos que nos acompañen los empresarios y las instituciones para que se beneficien del trabajo que se está realizando y sea posible que Andalucía vuelva a ser ese referente turístico a nivel internacional”, ha expresado Marín.

El consejero de Turismo está manteniendo distintas reuniones para diseñar el contenido de la oferta que se presentará en Madrid el próximo mes. La última ha sido con el director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Jorge Ramos, y la delegada de Turismo de Cádiz, María Jesús Herencia, para ultimar cómo será la presencia de esta escuela en la feria.

“Serán productos relacionados con el mundo del caballo, dirigidos a mercados muy concretos, y que contarán también con el aliciente de la gastronomía y la cultura del vino del marco de Jerez de la Frontera”, ha explicado.

Por último, el vicepresidente se ha mostrado “esperanzado” en que el segundo semestre de 2021 “ofrecerá buenos resultados para la industria turística andaluza”. “El mercado empieza a moverse, tenemos datos de que una de cada cuatro reservas que se hacen en nuestros principales mercados para viajar a partir del 15 de mayo tiene como destino Andalucía”, ha asegurado.