El Teatro de la Maestranza celebra su 30 aniversario con un concierto extraordinario

El coliseo sevillano reúne a las mejores voces españolas del momento en una gala que cuenta con la dirección musical de Juanjo Mena

Teatro de la Maestranza iluminado
Teatro de la Maestranza iluminadoRoberto Alcain

Treinta años después de su inauguración el 2 de mayo de 1991 por la Reina Doña Sofía, el Teatro de la Maestranza celebra su joven madurez con la misma ilusión y el mismo entusiasmo. Aunque, sí, con la experiencia y la sabiduría acumuladas por un coliseo que ha rendido celebradas noches de ópera.

Sala principal del Teatro de la Maestranza FOTO: Guillermo Mendo

La institución celebra sus 30 años, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que desde el foso ha sido cómplice brillante de su éxito operístico y del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, admirable fruto fraternal de la ilusión por la lírica que el Teatro inyectó rápidamente en la vida musical sevillana.

Una gala con dirección musical de Juanjo Mena, reúne en el Teatro a las mejores voces españolas del momento. Carlos Álvarez, Simón Orfila, José Bros, Airam Hernández, Rocío Ignacio, Leonor Bonilla y Ainhoa Arteta, reunidos exclusivamente para esta ocasión especial, para celebrar el cumpleaños de un teatro que, mirando de reojo los logros del pasado, posa firme su mirada en el futuro.