Música

Cultura

La ROSS y el Ayuntamiento de Tomares acuerdan cinco conciertos y un festival de música clásica

La Orquesta Sinfónica inicia su estrategia de diversificación de actividades culturales por la provincia

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la firma del convenio con la ROSS
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la firma del convenio con la ROSSROSSROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha dado un paso más en su objetivo de fomentar la música y hacerla accesible al mayor número posible de públicos. Setrata del primero de los protocolos de colaboración que la ROSS se ha propuesto firmar a lo largo de las próximas semanas para extender sus actividades a diferentes ámbitos, y lograr diversificar sus actuaciones en distintos escenarios de la provincia.

El protocolo de colaboración firmado este martes por el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, abre las puertas a realizar numerosas actividades culturales junto al Ayuntamiento tomareño. El acuerdo pone las bases para planificar una serie de actuaciones culturales y artísticas en el municipio aljarafeño durante el periodo 2021-2022, informan en un comunicado conjunto.

Entre esas actividades se encuentran la realización de dos conciertos con el número máximo de profesores permitidos según las normativa vigente y otros tres de menor formato a lo largo del curso 2021-2022, con un programa previamente acordado con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tomares. El desarrollo de este protocolo culminaría para el próximo año con la celebración de un Festival de Música Española con periodicidad anual, que constituya un referente nacional de esta especialidad.

El Ayuntamiento tomareño se compromete además a facilitar a sus vecinos el acceso a los abonos de la orquesta, a asistir a sus ensayos generales y a otros acontecimientos en la medida de lo posible y en definitiva, a fomentar la música clásica y sinfónica entre todos sus habitantes. Las actividades podrían desarrollarse en los Jardines del Conde, ubicados dentro de la Hacienda Santa Ana, y actual sede del Ayuntamiento de Tomares y en el Auditorio Municipal Rafael de León del municipio sevillano.