Finanzas

CaixaBank y Agama Bajo Guadalquivir se unen para financiar compras de sus asociados a través de Agrotarjeta

Más de 1.500 socios de la entidad agrícola tendrán acceso a productos financieros en condiciones preferentes

La directora de negocio de CaixaBank en Bajo Guadalquivir, Magdalena Salas, y el presidente de Agama, Antonio García, en la firma del convenio
La directora de negocio de CaixaBank en Bajo Guadalquivir, Magdalena Salas, y el presidente de Agama, Antonio García, en la firma del convenioJOSE RUBEN

CaixaBank y Agama Bajo Guadalquivir han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración gracias al cual los socios de Agama podrán financiar sus compras de productos especializados en comercios adheridos a través de la denominada Agrotarjeta.

La firma, que ha tenido lugar en la oficina Store Los Palacios (Sevilla), ha corrido a cargo de la directora de negocio de CaixaBank en Bajo Guadalquivir, Magdalena Salas, y el presidente de Agama, Antonio García.

El convenio, que CaixaBank enmarca dentro de AgroBank, su línea específica dirigida al sector agrícola, tiene como objetivo que los socios, agricultores y ganaderos del Bajo Guadalquivir puedan beneficiarse de la financiación de sus compras de productos a través de la Agrotarjeta en los comercios suministradores de productos y adheridos al convenio: Agrícola Parra Ecológica SL, Naturgrin SL, Rigmosur Servicios Industriales S.L, Agrícolas SL, Suministros Agrícolas Palaciegos S.L. y Agrícola Brenes S.L, según ha informado en un comunicado la entidad bancaria.

Así, mediante la Agrotarjeta, los socios de Agama podrán financiar sus compras en estos comercios adheridos, aplazando el pago hasta en once meses y “con unas condiciones de financiación ventajosas”. Además, la Agrotarjeta servirá como identificación de los socios para acreditar su pertenencia a la asociación y acceder de este modo a las ventajas exclusivas.

El acuerdo beneficiará a los más de 1.500 socios agrícolas y ganaderos que componen la organización. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus once oficinas de AgroBank y del equipo especializado compuesto por 67 gestores formados en el negocio agrario.

AGAMA

Agama Bajo Guadalquivir se fundó a finales del año 2012 por un grupo de agricultores que querían defender los intereses de la agricultura en la comarca y, actualmente, la asociación cuenta con aproximadamente unos 1.500 socios y cinco oficinas distribuidas por la provincia de Sevilla (Los Palacios, Utrera, Lebrija, Lora del Río y Marchena).

Entre las labores diarias de la asociación se encuentran los siguientes servicios: tramitación de ayudas PAC y pago básico, ayudas de incorporación a la agricultura y modernización de explotaciones, asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, cursos de formación a los agricultores, asesoramiento técnico en campo de cultivos como algodón, remolacha, tomate de industria o almendros, entre otros.

AGROBANK

En sus seis años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado “su liderazgo en este segmento” y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento “cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil”, según ha subrayado CaixaBank.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

AgroBank mantiene “un firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector”, siendo esta una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este compromiso se materializa a través de diferentes convenios con asociaciones estratégicas, según ha remarcado la entidad.

A su vez, CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, fomenta “la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias”. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, “buscando oportunidades a favor de la salud del planeta”. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.