Deporte

Fundación Unicaja felicita al Iberoquinoa Antequera por su ascenso a la Liga Asobal

El equipo ya se ha asegurado matemáticamente su presencia junto al Balonmano Torrelavega

El club BM Iberoquinoa Antequera celebra su ascenso a la Liga Asobal
El club BM Iberoquinoa Antequera celebra su ascenso a la Liga AsobalUnicaja Banco

Fundación Unicaja ha felicitado este lunes al club BM Iberoquinoa Antequera por su ascenso a la Liga Asobal tras derrotar este domingo al UBU San Pablo Burgos en la octava jornada de la fase de ascenso de División de Honor Plata Masculina.

La Fundación es uno de los principales colaboradores del equipo antequerano, que volverá a competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Iberoquinoa Antequera venció al San Pablo Burgos este domingo en su pabellón Fernando Argüelles. A dos jornadas del final de la competición, el equipo ya se ha asegurado matemáticamente su presencia en Asobal junto al Balonmano Torrelavega, el otro club ascendido.

El conjunto que dirige Lorenzo Ruiz ha afrontado esta temporada un formato de competición nuevo, con dos grupos de diez equipos y una fase posterior por el ascenso con los cinco mejores de cada uno de ellos.

El BM Iberoquinoa Antequera (Club Balonmano Los Dólmenes), presidido en la actualidad por Lourdes Melero, se ha afianzado en la categoría de plata del balonmano español tras ser el heredero del BM Antequera. Este equipo compitió entre 2006 y 2012 en la Liga Asobal.

Desde la Fundación Unicaja han destacado en un comunicado el apoyo dado por la entidad al BM Iberoquinoa Antequera, “que se viene estableciendo cada temporada desde el año 2016 y que responde a su interés por fomentar e impulsar el deporte, muy especialmente en su práctica en las edades más jóvenes”.

El club antequerano, han subrayado, “realiza un notable trabajo en el ámbito del deporte base”, contando con una cantera formada por 250 niños y 120 niñas, y doce equipos desde alevines hasta división de honor, en categorías masculina y femenina.