Sucesos

Desarticulado el grupo más activo de venta de cocaína y hachís de San Fernando

Los cabecillas de la red, dos hermanos, ya han ingresado en prisión por orden judicial

La Policía Nacional ha detenido a quince personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal por formar parte de una red que abastecía a parte importante de los vendedores de cocaína y hachís a pequeña escala de la localidad gaditana de San Fernando. Los cabecillas de la red, dos hermanos, ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la denominada operación ‘Cazador’, que continua abierta sin descartar nuevas detenciones, se inició tras detectar una red de distribución de sustancias estupefacientes encabezada por dos hermanos con antecedentes policiales, conocidos en la localidad por su implicación en el tráfico de droga.

Todos los investigados son naturales de San Fernando y residen en la localidad, salvo uno de ellos que recientemente se había desplazado su residencia a un chalet en el vecino municipio de Chiclana de la Frontera dotado de fuertes medidas de seguridad.

INTERVENIDAS ARMAS, CUATRO TURISMOS Y UNA EMBARCACIÓN LIGERA

Un amplio despliegue policial realizado el pasado 13 de mayo con más de un centenar de agentes de la Policía Nacional permitió practicar en San Fernando ocho entradas simultáneas en viviendas e inmuebles de los investigados y una en el chalet de Chiclana de la Frontera donde se intervinieron 26.000 euros, gran cantidad de armas -algunas pendientes de estudio balístico y peritaje-, cuatro turismos y una embarcación ligera empleados en sus actividades ilícitas.

Una vez finalizado el atestado policial, los quince detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que mantiene abierta la investigación bajo secreto del sumario y que ha decretado el ingreso en prisión para los dos principales investigados.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz (Udyco Bahía), en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de San Fernando y con elapoyo de la Unidad de Guías Caninos y las Unidades de Prevención y Reacción de las Comisarías de Cádiz, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.