El estreno en Sevilla de la ópera “Carmen” se retrasa por un brote de Covid-19 detectado en los ensayos

El Teatro de la Maestranza aplaza el espectáculo hasta el próximo 29 de mayo

Vista de la fachada principal del Teatro de la Maestranza de Sevilla
Vista de la fachada principal del Teatro de la Maestranza de Sevilla

El Teatro de la Maestranza de Sevilla, siguiendo las recomendaciones y bajo el asesoramiento de las autoridades sanitarias en materia epidemiológica, ha retrasado el estreno del espectáculo de la ópera “Carmen” al 29 de mayo ante el brote de Covid-19 surgido durante los ensayos dentro de la compañía artística con el objetivo prioritario de garantizar la salud de todos los participantes en la producción y tratar de asegurar las representaciones con los menores cambios posibles.

La dirección del teatro resalta en una nota de prensa que gracias a la rapidez en la toma de decisiones, al esfuerzo, la total entrega e ilusión de todo el personal del teatro, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, la Escolanía de Los Palacios, junto al elenco de artistas y equipo creativo; se ha conseguido reajustar la planificación de funciones para mantener el máximo posible de ellas, al tener que cancelar las previstas para los días 24, 25 y 27 de mayo.

De las ocho funciones previstas los días 24, 25, 27, 29, 30 de mayo, 1, 3 y 5 de junio, se pasa a un nuevo calendario de siete los días 29, 30 de mayo, 1, 2, 3, 4 y 5 de junio. Este nuevo plan está pendiente de confirmación por parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a falta de la aprobación definitiva de su comité de empresa.

En el caso de que finalmente el nuevo calendario se pueda ejecutar tal y como se acaba de plantear, el público con entradas para la representación del día 24 de mayo pasa directamente a la nueva función fijada para el 2 de junio. Los espectadores con entradas para la función del 27 de mayo se trasladan directamente a la nueva función del 4 de junio.

La representación del día 25 de mayo, que se había programado como función extra para las reubicaciones por las limitaciones de aforo, queda cancelada, trasladando al público al resto de las 7 funciones, de acuerdo a lo trasladado por el teatro.

Si finalmente la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla no aprueba estas modificaciones, el Teatro de la Maestranza mantiene en su programación las funciones previstas para los días 29, 30 de mayo, 1, 3 y 5 de junio y buscará la forma de reubicar al público de las funciones que se tendrán que cancelar los días 24, 25 y 27 de mayo.

“En estos días contactaremos directamente con los espectadores afectados por los cambios para ofrecerles las diferentes posibilidades existentes. Desde el teatro queremos incidir en el enorme esfuerzo que se está realizando para poder levantar el telón, pero siempre teniendo como objetivo prioritario la seguridad y la salud de todos los implicados en la producción”, concluye la dirección.